“Para ellos, mi abrazo fraternal y amigo; para ellos mi juramento inquebrantable de que he morir cien veces antes que traicionar la causa que ellos han puesto en mis manos y en mi corazón”. (Juan Domingo Perón, Primero de Mayo de 1953)
El primero de Mayo es un día de profunda y honda significación. Si miramos hacia atrás, un día para honrar a aquellos que cayeron luchando para dignificar la vida del hombre. Y una de las maneras de dignificarla, es con el trabajo.
Si miramos hacia adelante, es para asumir otra vez la responsabilidad y el compromiso de saldar la deuda con aquellos que hoy están desocupados y que por lo tanto no pueden alcanzar esa dignidad por la que muchos cayeron.
Ellos son trabajadores aunque hoy transiten el camino que nunca desearon. Que no merecen. Y que tenemos que cambiar. Son también dueños de este día.
A través del tiempo, los trabajadores han sido protagonistas principales de las transformaciones económicas y sociales. Cumplieron y cumplen una tarea histórica, fortaleciendo el presente y construyendo el futuro.
Los hemos acompañado desde el primer momento en que esos mismos trabajadores nos confiaron responsabilidades institucionales y políticas. Lo hemos hecho lo mejor que pudimos. Con un solo objetivo: la creación de fuentes de trabajo.
Dimos los primeros pasos haciendo de Chubut una provincia confiable y previsible. Para que los empresarios quieran invertir. Y así, los trabajadores puedan trabajar. Fue un desafío que encaramos con determinación y coraje. Y que alcanzamos con el acompañamiento de todos los ciudadanos. Que no sólo confiaron en nosotros: también confiaron en ellos mismos.
Renovamos el compromiso de continuar afianzando esa confiabilidad que no logramos con ningún artilugio: la logramos con trabajo.
En este último tramo de Gobierno, renovamos las fuerzas. Nada ni nadie nos hará bajar los brazos.
Asumimos un compromiso. Y pese a los golpes que en los últimos tiempos hemos recibido, lo vamos a cumplir. Vamos a seguir poniéndole el pecho a la injusticia, la mentira, la injuria y la avaricia política.
Trabajadores de Chubut: todavía quedan fuerzas. Y juntos vamos a construir un destino de esperanza, justicia y solidaridad.
Mario Das Neves - Gobernador de la Provincia - Gobierno de Chubut
No hay comentarios:
Publicar un comentario