Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Inauguración de una muestra de Miriam Grimaldi


La Muestra Pictórica: "Serie en Rojo y Negro" (Pinturas & Objetos) se inaugurará el 19-11-09 en Centro Cultural Melipal a las 20.30 hs., auspiciado por Subsecretaría de Cultura de Esquel.
SERIE EN ROJO Y NEGRO
(Objetos & pinturas)

Grimaldi, parte del desecho, luego lo recicla, lo reinventa y lo transforma en un nuevo objeto, poseedor de otro significado.

Cajones de madera, donde la artista, aloja, como en receptáculos, al modo de escenario simbólico, inquietantes montajes, con objetos encontrados, ya hechos, o inventados, generando, una alegoría, una metáfora.

Cada montaje nos desafía situándonos, frente a un acontecimiento diferente, vinculados todos y cada uno, a la condición humana y al contexto social.

La obra nos provoca, nos inquieta y nos hace repensar la violencia, la libertad, la vulnerabilidad, la soledad; los límites y los márgenes, donde se decide entre la vida y la muerte.

Cada Objeto- Cajón en sus variantes, nos atrapa entre sus maderas, con climas perturbadores de rojos y negros, que nos impulsan a registrar aspectos de una realidad viva.

Grimaldi testimonia su compromiso con lo que la rodea, y nos propone una mirada sobre lo que el hombre vivencia en su humanidad deshumanizada, reinventa con crudeza testimonial, denunciante y catártica, nos sensibiliza en la fuerza de sus temas que expresan su preocupación social y política.

En sus Objetos- Cajones, fija posiciones que sacuden la conciencia y apelan a la reflexión y a los sentidos. Cada Cajón-Montaje-Objeto, espera al espectador que desde la incertidumbre, completará a modo asociativo, su lectura y su significado.

Ivana del Blanco
Nota publicada en Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail