Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

SERNAGEOMIN sugiere mantener la Alerta Volcánica Roja



SERNAGEOMIN Informa
acerca del Volcán Chaitén




lunes, 09 de noviembre de 2009


Entre el 16 y 30 de octubre pasados, la actividad eruptiva del volcán Chitén, tanto en la parte visual como sísmica, se han presentado sin una gran variación, lo cual está dentro de lo que se ha desarrollado durante el último período. Lo anterior indica que la actividad eruptiva persiste con el crecimiento del complejo de domos.

Por otra parte, la cantidad de material piroclástico tanto de caída como de rocas volcánicas que han sido emitidos por los FBC y explosiones laterales, han creado acumulaciones importantes en los valles adyacentes y especialmente hacia el valle del río Chaitén, por lo cual no se descarta la ocurrencia de lahares hacia Chaitén durante las lluvias intensas.

En consecuencia, teniendo presente que la sismicidad se mantiene en niveles elevados - como efecto del crecimiento del complejo de domos – y que la actividad eruptiva persiste con posibilidad de generación de FBC con dirección aleatoria, los cuales pueden afectar los valles circundantes, así como la generación de nuevos lahares, SERNAGEOMIN sugiere mantener la Alerta Volcánica Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail