Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Jump blues: el viernes 13 llega "The Jackpots"


El viernes 13 de noviembre, más allá de la medianoche, se estará presentando en Esquel esta fantástica banda luego de sus exitosas presentaciones abriendo los shows de leyendas del Blues de Chicago como John Primer y Eddie C. Campbell en nuestro país. Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir en Killarney’s o a los teléfonos 15695715 y 15416761. Anticipadas $20, en puerta $25.


The Jackpots es una banda de extensa trayectoria en el ámbito de jazz y el blues de nuestro país. Su perfil se mantiene siempre dentro de lo que se define como “Jump Blues”, una interesante mezcla de jazz, swing y blues.

El grupo está integrado por Rafo Grin en guitarra, Damián Duflós en armónica y voz, Charly Aros en bajo, y Juan José Sobarzo en batería. Con esta formación, el grupo ya planifica para enero próximo la realización de su primera placa, que estaría a la venta en marzo.

En la década del 30, el sonido del jazz se fue mezclando con melodías del blues clásico, con letras humorísticas y ritmos heredados del boogie woogie. Los precursores como Louis Jordan comenzaron a grabar composiciones que mezclaban desde el blues más clásico hasta baladas y piezas pop. La guitarra fue desplazada de su lugar de privilegio, dándole preponderancia al piano y a los saxos. Así fue gestándose, definiéndose y creciendo el Jump Blues, también llamado blues de la Costa Oeste, un estilo “más bailable que el blues, más profundo que el swing y más intenso que el jazz”.

El género se hizo popular en los años 40 y muchos especialistas lo definen como el género precursor del rock and roll.

La banda brindará en Esquel un espectáculo imperdible para los amantes del blues, el jazz y la buena música del mundo. . The Jackpots se dan el gusto de explotar al máximo las posibilidades rítmicas y estéticas que brinda el Jump Blues.

Durante el show se podrán escuchar nuevos temas de la banda como así también clásicos del género. Los temas son la mayoría de su autoría, la gente se encontrará con algo diferente, original y con mucho swing.

Los esperamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail