Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Búsqueda desesperada de tres andinistas


Misionlandia - 30/8/2010

Tres jóvenes de Mar del Plata de entre 25 y 30 años años ingresaron el lunes al parque Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para escalar el cerro Cocinero. Una tormenta de nieve cubrió el refugio en el que se alojaban y desde el viernes no hay contacto con ellos. Especialistas del Club Andino Bariloche se suman hoy al operativo de rescate.
“El alud que cubrió el refugio fue el miércoles y ellos estaban bien cuando hablamos con ellos”, dijo Daniel Mateus, cuñado de uno de los chicos perdidos, que indicó que “la última comunicación fue el jueves a las 11”. "Iban a descender el viernes”, dijo. Pero desde entonces no hubo noticias.
El viernes y el sábado se produjo una tormenta y el domingo a primera hora gendarmería y guardaparques salieron a buscarlos.
Los rescatistas encontraron los restos del refugio y confirmaron que los jóvenes no se encontraban adentro. No descartan que los andinistas hayan tomado un camino alternativo para volver y que sus celulares se hayan quedado sin batería.

Ricardo Pereyra, el intendente del parque nacional Los Alerces indicó que las personas tenían conocimientos de montañismo y estaban muy bien equipadas.
Además resaltó que se habían registrado y que la comunicación con los guardaparques era constante.
Un amplio operativo de guardaparques y gendarmería trabaja para despejar la zona y rescatar a las personas desaparecidas. Interviene además un helicóptero de gendarmeria y hoy se sumaron equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Club Andino de Bariloche y de Defensa Civil.

Desde el Parque Nacional Los Alerces, indicaron que el camino al Cerro Cocinero es de una “dificultad alta” en invierno por lo que pocas personas intentan tomarlo.

Ver video en: http://www.misionlandia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail