Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Chubut podría enmendar su ley minera para fin de año

Traducción del artículo en inglés "Pan American expects law change this year to allow Argentina silver project" publicado en Mining Weekly el 12 de agosto 2010.
---
La provincia del Chubut podrá introducir probablemente un cambio clave en su ley minera (Ley 5001) para fin de año, dijo Geoff Burns, de Pan American Silver este jueves en Vancouver.

El cambio permitirá a la empresa seguir adelante con su proyecto Navidad en Chubut aunque la ley provincial actualmente establece la prohibición de operar a cielo abierto, o con el uso de cianuro en sus operaciones.
La empresa dijo a principios de este año que esperaba ver progreso en los cambios legislativos para mediados del 2010 lo que permitiría la minería a cielo abierto para seguir adelante.
Pero Burns dijo en la conferencia de prensa del jueves, que el se reunió con el Gobernador de Chubut a fines de Junio, y estaba satisfecho con las discusiones que allí tuvieron lugar.
Los detalles de la charla fueron confidenciales, "pero yo diría que sé que el gobierno está completamente al tanto de nuestros progresos y solicitudes para el desarrollo del proyecto Navidad" dijo Burns.
"y yo estoy absolutamente confiado que la enmienda necesaria a la actual ley minera que nos permitirá proseguir será introducida antes de fines de este año".
La provincia del Chubut, especialmente los habitantes de la villa de Esquel, han sido firmes oponentes de la minería en la provincia, hasta el punto que en el 2003 paralizaron el desarrollo de la mina de oro Meridian Gold, que iba a ser desarrollada en las cercanías de Esquel.
En este caso parecería que Panamerican puede tener más éxito ya que la mina Navidad está ubicada en un área patagónica árida y lejos de la región andina donde se ubica Esquel y que se está transformando en una atracción turística creciente.
Los mapas satelitales del área Navidad muestran que no hay construcciones en millas allrededor de ella.
 
Fuente:
http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-chubut/lo-que-pasara-en-chubut-anunciado-desde-canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail