Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Actividad del Volcán Hudson - Reporte del 6/11/2011


Reporte Especial de Actividad Volcánica No 34 Actividad del Volcán Hudson
domingo, 06 de noviembre de 2011

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) – informa de la actividad del volcán Hudson en las últimas 24 horas.
El nivel de la alerta volcánica continúa en AMARILLO – NIVEL 4: CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL VOLCÁN - Variaciones significativas de los parámetros de vigilancia que indican que la actividad puede evolucionar a un evento eruptivo en Días/Semanas
Lo anterior indica que la erupción menor iniciada el pasado 26 de octubre ha cesado pero, por las características de las señales registradas actualmente y el desequilibrio al que llegó el sistema superficial, se estima que este episodio posiblemente forma parte de un proceso aún en desarrollo, que lo podrían llevar al desequilibrio y a una erupción mayor, en un tiempo aún no determinado.
Se resalta que, de acuerdo a la evolución de la actividad, se podría regresar a un nivel superior en la alerta en cualquier momento. Se recomienda mantener especial atención en las zonas de peligros expuestas en los informes anteriores.
La actividad sísmica de las últimas 24 horas se ha caracterizado por:
a.- Se mantiene la ocurrencia de eventos discretos, con un registro menor a cinco (5) sismos/hora; en total se registraron 110 eventos entre las 16:00 horas de ayer y las 16:00 horas de hoy. La mayoría de los sismos registrados fueron del tipo Volcano-tectónicos (VT), con magnitudes de duración (MD) menores a 1,5.
b.- La señal de tremor continua se caracteriza por un comportamiento oscilante en su amplitud, alcanzando un desplazamiento reducido (DR) máximo igual a 1.2 cm2 y 0.6 cm2 en promedio, valores considerados bajos, con una frecuencia dominante cercana a 1,3Hz. En las imágenes provenientes del satélite MODIS - TERRA de NASA de las 16:00 horas, provistas por la Dirección Meteorológica de Chile, no se observó una pluma activa.
En las imágenes de satélite de OMI del día 6 de noviembre de las 13:14 horas, no se observó flujo de dióxido de azufre proveniente de los cráteres activos del volcán.
Sernageomin, a través del OVDAS continúa con vigilancia en línea las 24 horas del día, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail