Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Christian Rojas opina acerca de las mineras contaminantes



Por Christian Rojas *
en Puerta E
---
La Provincia del Chubut queda en la Patagonia Argentina, un lugar recóndito al sur de nuestra querida América Latina.
En este lugar periférico del mundo se están instalando Empresas Multinacionales Mineras, con el fin de llevarse toda la materia prima que puedan y usufructuarla en el “Primer Mundo”.
Para poder explotar el oro, plata, uranio, plomo necesitan que se modifique la Ley Provincial Nº 5.001.
Una de las mineras es la Pan American Silver Corp., con sede en Vancouver, Canadá. En estos días dos diputadas oficialistas del Chubut, con la excusa del trabajo, probarán de las bondades de ese país, para tal fin, cenarán en el lujoso Barco Bateau le Louis Jolliet.
Faltando tan poco para votar a favor o en contra de las Mineras Canadienses, que hacen estas diputadas en Québec ???.
Estas Multinacionales se llevarían el 97%!!! de las ganancias y utilizarían cianuro mas agua (recurso escaso) para extraer los minerales.
En la Provincia del Chubut quedarían de regalías solo un 3%!!!; un verdadero insulto a nuestra inteligencia. Luego que extraen todo el mineral queda el abandono, la desocupación, el despojo y la contaminación!.
Con qué autoridad el Gobernador del Chubut y la Presidenta de la Nación permiten hipotecar el futuro social y económico de generaciones futuras???.
Lejos está Argentina de decisiones patrióticas, como las del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien va en camino de nacionalizar el oro de su país.
Bill Gates; Magnate de la informática y la comunicación, tendría el 10% de las acciones de la Pan American Silver Corp., que es la Multinacional Canadiense que compró el Proyecto Navidad en 540 millones de dólares canadienses, a la Multinacional Aquiline.
El Proyecto Navidad había desarrollado una etapa de exploración minera para detectar por cateo, oro, plata, plomo y otros minerales en la Meseta Central del Chubut.
La Pan American Silver Corp ya explota a Cielo Abierto en la Provincia de Santa Cruz, tierra originaria del Matrimonio Kirchner. El lugar de explotación se llama Manantial Espejo.
Qué nos hace suponer que en Chubut no van utilizar la misma metodología de extracción?. El cianuro, por ejemplo, está prohibido por la Comunidad Económica Europea.
No solamente contaminarían con cianuro, sino que también derrocharían miles y miles de litros de agua por día. Un verdadero atentado contra la vida!.
El mineral mas importante que tenemos no es el oro, la plata o el uranio, es el agua!!!.
El agua es un recurso precioso y estratégico que falta en muchas regiones del mundo y también en nuestra provincia. En localidades del Chubut como Camarones o Paso de Indios falta el agua, escasea; entonces porque derrocharla?.
Bill Gates accionista de esta Multinacional Minera es el creador de la “Fundación Bill y Melinda Gates”. Esta fundación esta dirigida por su padre, Williams Gates y se dedica a la caridad.
Sin embargo, Los Ángeles Times (U.S.A.) denuncia que Bill Gates por sus donaciones recibiría exenciones de impuestos.
Esta Fundación donó $ 218 millones de dólares para combatir la polio en el Delta del Níger; pero simultáneamente invirtió $ 423 millones de dólares en empresas como la Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp.; compañías responsables de producir los mas altos niveles de contaminación en esa región.
Ahora entienden porque no queremos en Chubut a las Multinacionales Mineras???.
Si lo que denunció Los Angeles Times es verdadero; que nos hace suponer que a Bill Gates le preocupa el medio ambiente de nuestra provincia y no las ganancias a obtener?.
El Proyecto Navidad paradójicamente nos regala luces de colores, nos obsequia ilusión, pero nosotros los anfitriones, no estamos invitados a esas “Fiestas”…

* DNI 24.584.483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail