Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Opinión: “La lucha continúa” - por Lautaro Salguero

Todos bien sabemos que la mega minería contaminante destroza el medioambiente, crea pobreza que conlleva a la inseguridad, genera enfermedades, en fin, mata la vida como la conocemos.
Si la mega minería permite estas cosas, nosotros los vecinos, debemos luchar contra la contaminación, el fraude y el saqueo que esta significa, bien se sabe que la explotación minera en la ciudad de Esquel pasó de valer u$s 300.000.000 a u$s 3.500.000.000, por lo que las mineras se ven tentadas en violar los derechos de los ciudadanos sin importarle el medio ambiente. La minería no va a contemplar ningún derecho, los que deben velar por nuestros derechos son los gobernantes, que para eso se ofrecieron y para ello los votamos, creo yo. La empresa, es eso, un privado que busca maximizar sus ingresos y lo hará hasta respetando las leyes que el marco jurídico y los gobernantes permitan.
La minería viola los siguientes artículos de la declaración universal de los derechos humanos de 1948 (DUDH 1948):
Artículo 3; Artículo 4; Artículo 5; Artículo 6; Artículo 10; Artículo 12; Artículo 17.1; Artículo 17.2; Artículo 19; Artículo 20.1; Artículo 20.2; Artículo 21.3; Artículo 25.1.
Estos son falseados ya que atentan contra la integridad física, moral y ética de los seres humanos.
Ahora bien, si la declaración universal de los derechos de la madre tierra es aprobada por la ONU, la minería violaría los artículos siguientes:
Artículo 1 la madre tierra; Artículo 2 Derechos inherentes de la madre tierra; Artículo 3 Obligaciones de los seres humanos con la madre tierra.
Así mismo estos emprendimientos violan los principios de la carta de la tierra aprobada en el año 2000 por la UNESCO, los principios violados son:
Principio 1 Respeto y cuidado de la vida y Principio 2 Integridad ecológica.
Estos derechos y principios (de si la declaración universal de los derechos de la madre tierra y los principios de la carta de la tierra) se ven adulterados ya que contaminan, si tienen la posibilidad de leer estos, fíjense que la minera no respeta ninguno.
A pesar de que la minera ya no “moleste” aquí en Esquel, nosotros deberemos seguir luchando por los derechos humanos, y los derechos hacia nuestra madre tierra, también tenemos que seguir peleando contra el saqueo y contaminación que provocan las mineras. Porque la base de la paz y el bienestar es el respeto y protección de los derechos humanos tanto como los de la madre tierra. Ni aquí ni en otra parte del mundo nos quedaremos dormidos, demostraremos de que somos capaces, y una vez mas diremos ¡NO PASARAN!
También pueden escuchar el programa de la asamblea de vecinos autoconvocados que se emite por la FM Kalewche 90.9 (www.kalewchefm.org ) los días viernes de 16 a 17 horas, y es repetido los días lunes a las 19 horas.
¡La Lucha Continúa!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
* Vecino de Río Percy
Nota publicada por Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail