Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El Bolsón: Proyectan "Huanacache tierra huarpe"

El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón invita el viernes 11 de noviembre a las 20.00 a la proyección y posterior debate sobre el documental "Huanacache, tierra huarpe", que nos muestra el presente de un pueblo al que por muchos años se dio por muerto.

Este film, de la productora porteña De Tierras y Utopías, obtuvo el Primer Premio en el 1er. Festival Nacional de Cine Indígena en Patagonia "Imagen Viva de los Pueblos Originarios", en octubre de 2011.

Esta historia, tal vez, no es muy distinta a la que vivieron otros pueblos originarios que sufren el destierro, el olvido y por qué no la desidia de los gobiernos que parecen tener memoria sólo en tiempos de elecciones. Las Lagunas de Huanacache son una zona geográfica que comprende el Noreste de Mendoza y Sudeste de San Juan, Argentina. Allí se refugiaron los huarpes, escapando de las encomiendas a las minas de Chile. En otros tiempos estas Lagunas, llenas de agua y abundancia, daban vida a un pueblo que navegaba en sus balsas de totora. Desde hace años las lagunas se convirtieron en cráteres, hoyos llenos de arena y desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail