Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Gobernador Costa: mucho para ofrecer


Gobernador Costa es la localidad más poblada del Departamento Tehuelches, Provincia del Chubut, Argentina. Se sitúa a 200 km de la ciudad de Esquel, a través de la Ruta Nacional 40 sobre la margen norte del Valle Genoa.

El conglomerado urbano ofrece todos los servicios necesarios para el turista y la posibilidad de disfrutar de algunas sorpresas: el Centro Artesanal, en el que también funciona la oficina de informes turísticos, permite encontrarse con productos elaborados por los lugareños y que trabajan materiales como la madera; lana; cerámica y piedras semipreciosas. El Museo Regional por su parte cuenta la historia de la región a través de colecciones fotográficas y de diferentes piezas.

Asentada sobre el Valle del arroyo Genoa, ostenta tierras aptas para la ganadería y la agricultura. Los campos recorridos por equinos y cabras son una postal común que le otorga dinamismo a los bellos paisajes de este rinconcito chubutense, que se combinan con el verde característico de la estepa. Es sede de la Fiesta Provincial del Caballo.

Recordando a los habitantes originarios de estas tierras, un yacimiento de pinturas rupestres es un paseo al aire libre emocionante; el Lago Azul hace honor a su nombre sorprendiendo con la intensidad del color de sus aguas, la frondosidad de la vegetación, y las postales que lo rodean.

El clima de la localidad de Gobernador Costa se caracteriza por ser severo de tipo continental, con varios meses dominados por el intenso frío, grandes nevadas y heladas frecuentes. Los veranos son suaves y los inviernos extremos, en donde las temperaturas mínimas absolutas que se alcanzan bajan hasta los -22º C bajo cero (Periodo 1961 - 1980). La media anual es de 7,8º C, la temperatura mínima media es de 1,3º C y la temperatura máxima media es de 19,9º C.

Fuente: Wikipedia

Más datos y fotografías en: http://www.argentinaturismo.com.ar/gobernadorcosta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail