La nueva licencia única de conducir se implementará con el fin de unificar los criterios de emisión y capacitación en los más de 3.000 municipios de todo el país. El nuevo documento tendrá cinco años de validez y contará con 35 marcas de seguridad , con un diseño similar al que ahora se aplica para los DNI. La nueva licencia ya se emite en San Juan, Tucumán y Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y Misiones
Los nuevos registros serán elaborados por el Ministerio del Interior. Desde su implementación, el sistema se utilizará para todos los plásticos cuando se emitan licencias nuevas, renovaciones o cambios de domicilio. El plan oficial prevé homologar las 1.800 bocas de emisión que hay actualmente a nivel nacional.
Ana Bonansea, jefa de la División de Licencias de Conducir indicó que los conductores que tienen su licencia de conducir vigente no necesitan renovar de inmediato a esta nueva licencia, y recien deben hacer el trámite en proximidades de la fecha de vencimiento. Además informó que cuando se saca la licencia de conducir las clases de Educación Vial y los exámenes teóricos y prácticos seguirán tal cual se venían realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario