Representantes de la multinacional Yamana Gold Inc. hicieron pública la intención de reflotar el proyecto minero en el Cordón Esquel bajo la denominación “Proyecto Suyai”. Sería a través de galerías subterráneas, siempre y cuando se revierta el rechazo generalizado que desde el 2003 a esta parte viene manifestando la población a la actividad extractiva.
“Yamana es una empresa internacional con capitales diversos que se sustenta con el aporte de sus accionistas y es una de las más importantes empresas en producción de oro, con minas en funcionamiento en prácticamente todo el mundo. En Argentina funciona bajo la denominación de Minas Argentinas SA. Tiene un proyecto de prospección en Paso del Sapo, provincia del Chubut, a 200 kilómetros de Esquel. Compró Meridian Gold, con todas las operaciones, inclusive el proyecto Esquel - redenominado por Yamaha Gold como proyecto Suyai”.
Fuente: entrevista realizada por Canal 4 TV de Esquel al gerente de relaciones comunitarias de Yamana Gold en esta ciudad.
El entrevistado citó también que Minas Argentinas SA, tiene en actividad una mina que está en Gualcamayo, en San Juan, a la que algunos califican de “mina boutique”, comenzó como cielo abierto y ahora está entrando en una etapa en la que va a operar con galerías subterráneas.
Nota relacionada con la historia de Yamana Gold (Minas Argentinas SA) en Gualcamayo:
http://esquelintimo.blogspot.com/2012/01/la-nube-de-gualcamayo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario