Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

No hay peores sordos que los que no quieren oír


Opinión:
“¿Qué parte del ‘NO’, no entienden?”
Por Esteban Blanco
en Puerta E

¿Qué parte del "NO", no entienden? Un importante comunicador social matutino desliza que como comunidad esquelense nos hemos equivocado y debemos "sentarnos a hablar", lamentando la falta de progreso en Esquel y poniendo como ejemplo el cierre de comercios y el vuelo de emprendedores que desde otras tierras vinieron a afincarse aquí avizorando nuevos horizontes.


Mientras, esta falta de actividad económica es notable, y un trabajador de nivel bajo o medio no puede comprarse un terreno porque tanto terrenos como casas se fueron a las nubes en sus precios como consecuencia del aterrizaje forzoso de la minera en Esquel, reintentan inocularnos sin anestesia la mentira que debemos dejar de ser pobres y para eso necesitamos la minería, que es algo así como que vengan los marines de Obama a invadirnos.

Nuestro NO a la minería invasiva, contaminante, corrupta y destructiva está fundamentado en que antes de votar y decir algo todos nos hemos informado seriamente y además aquellos que nosotros tuvimos el privilegio de conocer a la gente que es víctima de la minería avasallante y contaminante en Catamarca y Tucumán, respirar el aire viciado y hablar y ver, sabemos que la vida de aquellas poblaciones nunca será igual y probablemente nunca será mejor que lo que fue.

Por eso, si hubiera que elegir entre ser pobre honrado o rico deshonesto, yo elegiría ser pobre honesto y que se lleven sus propuestas al agujero de las torres gemelas, que pobre pero honesto y en integridad es una riqueza que no se compra con ningún lingote de metal.

* Vecino de Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail