Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Porotos de Soja en el Melipal


Jueves 17 de Septiembre 21:30 hs
En el Centro Cultural Esquel Melipal

POROTOS DE SOJA

Conmemorando el Día de la Agricultura (8 de septiembre)

En torno de la problemática agropecuaria Porotos de soja reflexiona acerca de los desafíos de la democracia en la Argentina del siglo XXI y sobre diferentes proyectos de país.

Más que una película, este documental es un juego de miradas sobre la construcción económica, política y ciudadana de un país de grandes riquezas naturales y productivas en un mundo cuyo debate de fondo gira en torno del agua y de los alimentos.

Con una cámara hábilmente manejada David Blaustein y Osvaldo Daicich lograron radiografiar ese problema que tuvo en jaque a la población, mientras sociólogos, periodistas, políticos y escritores exponen sus puntos de vista acerca de una temática que tuvo una enorme trascendencia para el sector agropecuario.

Interesante en cuanto a su tema Porotos de soja logra esclarecer algunos de los más complicados elementos que nacieron a partir de aquella resolución 125 y recorre mediante una fotografía de indudable calidad campos, estancias y lugares que se vieron afectados por esa imposición gubernamental que fue, durante mucho tiempo, permanente noticia en los medios de comunicación.

Una música de tenues melodías acompaña esta temática que muestra, en definitiva, la lucha de los hombres del campo por conservar sus pertenencias, aún a costa de una lucha que tuvo pocos parangones en la historia de nuestro país.

El documental se estrenó en junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail