Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

“Aprecio por usted…se lleva casi el 43 % de todos los salarios de Esquel”

Por Humberto Kadomoto en Puerta E
***
En los últimos días ha corrido la información entre los vecinos que la cadena de supermercados más importante de la Patagonia, y por cierto "sin nombre", construirá una nueva sucursal en Esquel.
Lejos de tratar de “entorpecer” este nuevo emprendimiento, que cuenta con el visto bueno de la gran mayoría de los vecinos, es importante resaltar algunos aspectos de lo que este tipo de mega comercios significa para la economía local.
La recaudación de estas empresas en su mayor parte, se VA DE ESQUEL y deja de estar en circulación en nuestra zona e incluso no contribuye al ahorro de las familias locales.
Esta hiper concentración de las ventas, y posteriormente las compras, es un fenómeno mundial que permite que unas pocas grandes empresas controlen gran parte de la vida económica de toda una población, e incluso lleguen a ser importantes actores en la vida social y política de los vecinos, y muchas veces llegan a tener influencia sobre el poder público y/o sindical.
...
Estadísticamente en Argentina se destina cerca del 57 % del salario en alimentación. O sea que de los 37 millones de pesos en sueldos, unos 21 millones se gastan en alimentación.

Vamos a suponer que el 75 % de esas familias compran en el supermercado. Entonces la facturación bruta mensual debería ser de más de 15 millones de pesos. Más exactamente $ 15.750.000 (con IVA).
O sea que, según la estimación realizada, el supermercado “sin nombre” se lleva el 42,57 % de TODOS LOS SALARIOS DE ESQUEL. Claro que devuelven “algo de lo que se llevan” en sueldos e impuestos, pero no vale la pena sacar la cuenta.
Por otra parte está sobradamente demostrado que estos supermercados NO AYUDAN A BAJAR LOS PRECIOS, ya que encontramos iguales o mejores costos de los mismos productos en comercios locales (a excepción de las acostumbradas ofertas que todos aprovechamos). Es una realidad que a la hora de buscar variedad, cantidad y mejores lugares de compras son una muy buena opción.

Tampoco es cierto que crean nuevos puesto de trabajo, ya que por las razonables exigencias laborales, quienes ingresen a trabajar a estas cadenas NO SERAN en su mayoría quienes se encuentran en la franja de desocupados o sub ocupados, sino que serán actuales empleados que cambiarán de condiciones de trabajo.
 
Nota completa en:
http://puertae.blogspot.com/2010/06/informe-especial-aprecio-por-ustedse.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail