Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

La Hoya también tiene su historia


Casi como una historia paralela con la mayoría de los centros de esquí, La Hoya en sus comienzos (década del '30) no fue más que un "área nevada cercana al pueblo" que algunos vecinos aprovecharon para su recreación, llegando hasta allí a caballo.

En los albores de la década del '40 el Regimiento de Montaña Nº 21 de Esquel construye refugios y senderos para sus actividades. Algo más de 10 años luego el Ejército suspende sus trabajos y cede los refugios al joven Club Andino Esquel (CAE - creado el 1 de Noviembre de 1952), sentando la base para la práctica del deporte invernal.

Tocando la mitad de la década del '50 se comienza (a fuerza de barreta, picos y palas) las obras para construir el camino. Con la conformación de un consorcio entre Vialidad Provincial, Municipalidad de Esquel, Cámara de Comercio, el CAE y la colaboración de gran cantidad de vecinos; dos temporadas después el camino fue inaugurado. Así se dio inicio a una nueva etapa, donde el CAE (que tuvo una intervención fundamental en la organización del actual complejo LA HOYA), socios y amigos realizaron el relevamiento de las pistas.

Transitando la década del '60 el CAE experimenta un rápido crecimiento produciendo una serie de hechos trascendentes:
Construcción del refugio
Creación de la escuela de esquí
Incorporación de las competencias invernales en el calendario turístico provincial
La incorporación del SKI - LIFT

Así la Provincia del Chubut, a través de la Dirección de Turismo asume la responsabilidad de desarrollar el Centro de Deporte de Invierno (CDI). En trabajo conjunto entre el CAE y Dirección de Turismo se hicieron todos los estudios y anteproyectos para los edificios y los primeros medios.

Fuente: cerrolahoya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail