Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Sin problemas con cenizas, Esquel se apresta para un gran invierno


Pese a la nube de cenizas que tiene en vilo a la Patagonia argentina, que se ha extendido incluso hasta Buenos Aires y la Capital, La Hoya, el centro de esquí más cercano a la ciudad de Esquel (Chubut), lanzó su calendario de actividades para invierno y realizó su tradicional "Trepada a La Hoya".

Sucede que la localidad logró escapar de la nube proveniente del volcán chileno Puyehue.

En este sentido, la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Karina Araque, explicó que, para que las cenizas lleguen a la ciudad, el viento tiene que ser de norte a sur.

"Aquí, un viento de esas características es muy poco probable. En Esquel, predominan los vientos de oeste a este. Además, nos encontramos a 300 km al sur del volcán. Esas son las principales razones por las que es muy difícil que las cenizas arriben a la ciudad", remarcó.

En este marco, el domingo pasado por la mañana pudo realizarse allí la 19º edición de la "Trepada a La Hoya".

Se trató de una prueba de Mountain Bike organizada por el Club Águilas del Sur, que, según un comunicado oficial, contó con el acompañamiento de un cielo azul y completamente despejado.

Hubo varias categorías que pudieron participar, entre ellas las de damas, master, menores, cadetes, promocionales, seniors, juveniles y elite.

Según un comunicado oficial, Cristian Ranquehue, oriundo de Bariloche, volvió a quedarse con el primer premio (junto a su compañero de equipo Marcos León), mientras que en la categoría damas, la ganadora fue Patricia Garabaglia.

Programa de invierno

El centro de esquí de La Hoya, que está ubicado a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Esquel, inaugurará oficialmente la temporada el 9 de julio.

No obstante, el centro tiene previsto abrir sus puertas el 18 de junio -siempre y cuando ya haya nieve en la base del cerro-.

Las principales novedades de este invierno en La Hoya serán el lanzamiento de la Escuela de Esquí de Fondo, el evento internacional "El Patagónico", y los juegos EPADE(Olimpiadas de invierno organizadas por la Secretaría de Deportes de Chubut).

Asimismo, se volverá a trabajar con la escuela para chicos no videntes o con disminuciones visuales -quienes serán becados por el Ministerio de Educación, con el fin de enseñarles a esquiar-.

Fuente: iprofessional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail