Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Vuelos suspendidos o cancelados en varios aeropuertos

Fotografía: Diario Crónica

La nube de cenizas del volcán chileno Puyehue seguirá asentada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante parte de la jornada de hoy, viernes 10 de Junio, según informaron los pronosticadores de turno por lo que varias compañías aéreas extendieron anoche la suspensión de sus vuelos.

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de las 18 de hoy la nube de cenizas se alejaría hacia Brasil y Uruguay, ya que cambiaría la rotación de los vientos hacia el Oeste.

Es por ello que, a las 9, el comité de crisis –encabezado por el secretario de Transporte dela Nación, Juan Pablo Schiavi– se reunirá para analizar la situación,publicó un matutino porteño.

Ayer, las tres principales empresas que operan en el país fueron las primeras en cancelar todos los vuelos de la jornada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, a causa de la nube de ceniza volcánica que afectó el espacio aéreo.

La decisión fue tomada por directivos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, eimitada posteriormente por el resto de las compañías, en todos los casos invocando "razones de seguridad".

Así, se cancelaron los 324 arribos y partidas previstos en el aeroparque metropolitano, y los 110 vuelos en Ezeiza, donde la nube se encontraba a 12.000 metros de altura y la visibilidad era reducida, precisó el matutino,

En primera instancia, los vuelos habían sido suspendidos hasta las 10:30, luego hasta las 13 y más tarde hasta las 17, pero la permanencia de la nube con material despedido por el volcán chileno Puyehue obligó a extender la veda de servicios por toda la jornada.

Anoche incluso LAN anticipó que la restricción de sus vuelos internacionales se extenderá –en principio– hasta las 14 de hoy.

El secretario de Transporte dela Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó que la nube de cenizas está "clavada" sobre la Ciudad.

"Hoy (por ayer) como no hubo vientos del sur, la masa de cenizas provenientes del volcán está clavada encima de la zona metropolitana, lo que provocó la cancelación de vuelos desde Ezeiza y Aeroparque", señaló el funcionario.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas y Austral comunicaron que, debido a la permanencia de la nube volcánica sobre el área metropolitana, también cancelaron los vuelos regionales y de cabotaje previstos para ayer por razones de seguridad, como así también los internacionales.

"Debido a la persistencia de las condiciones meteorológicas adversas y la ubicación de la nube volcánica sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, los vuelos programados para hoy a México, Miami y Barcelona han sido cancelados", indicaron las empresas en un comunicado.

Y aclararon que "se cancelan las operaciones de Madrid, Bogotá y Caracas"previstas para hoy por la mañana.

En el comunicado, agregarom que "también ha sido cancelada la programación de los vuelos de cabotaje y regionales de mañana (por hoy) hasta horas del mediodía", mientras que "el resto de la programación del día viernes quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas".

Previamente, se había informado que se mantienen la suspensión de vuelos hasta el próximo miércoles 15 inclusive entre el aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa; y hasta el domingo 12 inclusive, entre aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata y viceversa.

En tanto, la compañía chilena Sky Airline también informó la suspensión de cuatro vuelos, dos de ellos con destino a Santiago de Chile y los otros dos desde la capital trasandina hasta la ciudad de Buenos Aires.

En casi todos los casos, las empresas aéreas manifestaron que los pasajeros podrán solicitar cambio de fecha sin cargo, sujeto a la disponibilidad de pasajes, o que podrán dejar los tickets abiertos por un año y actualizarlos sin penalidad alguna.

Fuente: agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail