Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Alerta roja en Villa La Angostura


Neuquén . - La Comisión de Incidencia acaba de decretar la alerta roja en la localidad de Villa La Angostura, luego del arribo de columnas de humo y cenizas, tras el comienzo del proceso eruptivo del el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el vecino país de Chile.

Por la emergencia comenzó a ser evacuada la zona de Brazo Rincón, cercana al Paso Internacional Cardenal Samoré, que fue cerrado temporalmente.

Desde el municipio cordillerano piden tranquilidad a la población, y aconsejaron sellar las ventanas, no salir de sus viviendas, y almacenar agua.

A su vez se confirmó la entrega de barbijos en La Casa de la Cultura y la Biblioteca de la comuna.

Las cenizas del Puyehue llegaron a Bariloche.

La ciudad de San Carlos de Bariloche comenzó a oscurecerse esta tarde mientras en el ejido urbano caía ceniza despedida por el volcán chileno Puyehue.

Las cenizas comenzaron a caer desde las 16:00 en Bariloche, donde la Junta Municipal de Defensa Civil inició una reunión de emergencia.

Las autoridades pidieron a la población mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas porque la lluvia de cenizas podría prolongarse en el tiempo, mientras que también se recomendó, en caso de necesidad, la utilización de barbijos.

El aeropuerto de Bariloche decidió cerrar su puertas y la cancelación de todos sus vuelos debido a las condiciones climáticas reinantes.

El inicio

Rodrigo Kauak, gobernador de Osorno, fue quien precisó el comienzo del proceso eruptivo en el volcán Puyehue.

El funcionario chileno agregó que el inicio de un proceso eruptivo y no significa que vaya generar grandes columnas de ceniza de manera inmediata.

Por su parte, el Servicio Sismólogico de la Universidad de Chile precisó que desde la noche de ayer hasta el mediodía de hoy se han producido 21 sismos en los sectores aledaños al complejo volcánico.

Fuente: La Mañana - Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail