Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Cenizas del volcán Puyehue caen ahora sobre Chile



La dirección del viento cambió y redirigió la columna desde la Patagonia argentina hacia territorio chileno, en la localidad de Entre Lagos, en la X Región. Más de 3.500 personas han abandonado sus casas.

"El cielo está quedando plomo, completamente oscuro, porque está cayendo la ceniza acá en Entre Lagos", aseguró una pobladora de la zona para el portal Emol. De todas formas, aún no se les ha dado la orden de evacuar el sector.

Según informó el diario chileno, una película de polvillo volcánico comenzó a cubrir las ventanas de las casas, los parabrisas de los automóviles y las calles de lalocalidad. Además, ya se advierte un fuerte olor a azufre por la erupción del cordón volcánico.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el sábado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 3.500 personas de 22 localidades rurales chilenas. El complejo volcánico se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones sureñas de Los Lagos y Los Ríos, en una zona de escasa densidad de población. Su última gran erupción había sido en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.

Los vientos arrastraron las cenizas de la erupción del complejo volcánico a varias ciudades del sur argentino, que alertó la presencia de cenizas y piedras volcánicas en el aire, como los turísticos Villa La Angostura y Bariloche, donde fue cerrado el aeropuerto.

Este domingo 5 de junio, cerca de doce vuelos que debían partir del aeropuerto metropolitano de Buenos Aires con destino a la Patagonia fueron cancelados. No obstante, el cambio de dirección y una leve llovizna aliviaron la situación en Bariloche, donde en las últimas horas había cesado la caída de cenizas, aunque permanecía cerrado el aeropuerto local, informaron autoridades regionales.

En un primer momento, el gobierno chileno ordenó la evacuación de 600 damnificados de las regiones de Puyehue, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, pero después se extendió a 3.500 personas de Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñañihue Alto, Ranquil, Chanco, Espulafquen, Las Quemas, Licán, Moqueal, Rucatallo y Mnatilhue.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail