Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Volcán Puyehue: sus cenizan se expanden por Argentina



5 de Junio de 2011
Fuente: soychile.cl

DPA | TRELEW.Las cenizas del cordón volcánico Puyehue-Cordón Caulle chileno llegaron hoy a la costa atlántica argentina, dejando la zona cordillerana y la meseta patagónica cubierta de restos volcánicos.

Los vientos arrastraron las cenizas de la erupción del complejo volcánico, ubicado del lado chileno de la Cordillera de los Andes, hacia el este.

El sábado las ciudades cordilleranas de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura quedaron cubiertas de cenizas y piedras volcánicas.

Las autoridades declararon el alerta rojo y urgieron a la población a permanecer en sus hogares, pero cientos de personas salieron a comprar agua potable y alimentos a los supermercados, agotando las existencias en pocas horas, informaron vecinos de Bariloche, ciudad conocida por su centro turístico de esquí y ubicada a 1.620 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

En tanto, unos doce vuelos que debían partir hoy del aeropuerto metropolitano de Buenos Aires con destino a la Patagonia fueron cancelados a causa de la nube de cenizas que abarca la región sur del país, informaron Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y Aerolíneas Argentinas (AA).

El paso fronterizo internacional con Chile Cardenal Samoré fue clausurado al tránsito y los pobladores de la región de Brazo Rincón, en la patagónica provincia de Neuquén, fueron evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail