Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El juez Magallanes falló a favor de la comunidad Santa Rosa-Leleque

Santa Rosa- Leleque, Cushamen
Provincia del Chubut
Mari mari pu lamngen;
kompuche y a la sociedad en general.

Desde las montañas, con su pirren (nieve, la mahun (lluvia, el antu (sol) y el kurruf (viento). Donde día a día nuestro pensamiento se conecta con la naturaleza y los pu newen. Desde este lugar, traemos un mensaje de alegría.

El día 2 de marzo del corriente año, aludiendo que habíamos desobedecido a la medida cautelar hasta entonces vigente, los multimillonarios Benetton solicitaron una vez más el desalojo a la comunidad mapuche Santa Rosa Leleque, por el solo hecho de haber mejorado nuestra vivienda con aportes otorgados por el Estado como una pequeña de la deuda histórica que tiene con nosotros, los Pueblos Originarios.

Después de tanto reclamo y negaciones por nuestro derecho como parte del Pueblo- Nación Mapuche, el día 5 de septiembre de 2011, el juez Omar Magallanes fallo a favor de la comunidad, diciéndonos que: NO habrá desalojo, ya que no hubo desobediencia ni alteraciones en el lugar.

Esto nos da un voto de confianza en la justicia del Chubut, porque creemos que lentamente va reconociendo los derechos de nuestro pueblo preexistente al Estado, aunque hasta el día de hoy falta que nos levanten la medida cautelar que tiene la comunidad, la cual nos prohíbe hacer modificaciones en el lugar.

Como comunidad mapuche que somos, queremos ser totalmente libres como un pájaro para poder seguir proyectándonos hacia el futuro en nuestra mapu (tierra)…

Nos sentimos contentos y agradecidos por el acompañamiento de todos los días, de nuestros hermanos y hermanas mapuche y no mapuche, de los periodistas que a pesar del tiempo siguen difundiendo este conflicto y también demostramos una vez más que todos juntos podemos lograr lo que nos proponemos como Pueblo- Nación mapuche. Además Confiamos en la fuerza y el poder de nuestra Mapu y no en el poder de los grandes millonarios.

Los pu newen (fuerzas de la naturaleza) hicieron que la justicia escuchara nuestro pedido y hoy el juez ha fallado a nuestro favor.

Por cada desalojo, diez recuperaciones habrá

MARICHI WEU!!
MARICHI WEU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail