Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Viernes 30 de Septiembre: nueva Maratón Nacional de Lectura


El Colegio N° 713 a través de su radio escolar se suma a la “9° Maratón Nacional de Lectura: Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: una viaje a la Argentina de los libros”, con una programación especial que reunirá producciones realizadas por sus alumnos, niños y jóvenes de otras instituciones educativas de Esquel y de la región.

El próximo viernes 30 de septiembre, desde las 8.00 horas y durante todo el día, los oyentes de la radio escolar 713 podrán escuchar cuentos, poesías, radioteatros, recomendaciones, reseñas bibliográficas, presentaciones de cuentos escritos por los alumnos y otras creaciones afines a la práctica de la lectura. La programación se organizará a partir de la recopilación de audios elaborados para diferentes espacios curriculares, especialmente vinculados a la materia de Lengua y Literatura y la inclusión de lecturas que alumnos, profesores e instituciones han preparado para compartir especialmente en esta nueva jornada nacional.

Además de la participación de los alumnos del propio establecimiento, la programación contará con la visita y lecturas “en vivo” por parte de los alumnos de la Escuela Provincial N° 24 y del Colegio N° 791, y la presentación de trabajos realizados por los niños del Jardín Inicial N° 414 y de la Escuela Secundaria N° 780 de Gualjaina.

La iniciativa tiene como objetivos, compartir con la comunidad diversas experiencias de lectura individual y grupal, dar a conocer a través de las voces de los niños y jóvenes la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y profundizar los vínculos con las familias, las diferentes instituciones educativas y la comunidad en general.

La Radio Escolar 713, se escucha en FM 100.5 ó en internet: http://www.fm713online.com.ar/

Por Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda

El próximo viernes 30 de septiembre, en diferentes puntos del país y bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: una viaje a la Argentina de los libros”, se celebrará la novena edición de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

Así, escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y clubes junto a miembros de su comunidad se unirán bajo un mismo propósito: realizar un recorrido por las obras y autores de nuestro país.

La Maratón convoca año tras año a que las instituciones junto a los padres, voluntarios y toda la comunidad, se sumen a esta celebración de la lectura. En el 2010, 3.651.122 niños, jóvenes y adultos participaron de la Maratón del Bicentenario y este año, se espera superar ese número.

En nuestra ciudad, la Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda, ha propuesto una tarde de lectura para adultos mayores, donde podrán realizar visitas guiadas a la biblioteca y compartir la lectura de cuentos, historias y relatos nacionales de la mano de los libros, así como también compartir una merienda a la canasta.

La cita será el viernes 30 de Septiembre en horario de 15:00 a 17:00 Hs. en la Biblioteca Municipal, San Martín 636, con entrada libre y gratuita a todos los adultos mayores.
La lectura es una puerta a la imaginación y el conocimiento. Preparate para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail