Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Minería contaminante: pedido de informes al Concejo Deliberante

Un pueblo entero se mantiene unido
ante las embestidas mineras

Vecinos de Esquel presentaron el viernes pasado en el Concejo Deliberante local este pedido de informes que cuenta con la firma de centenares de personas que participaron de la marcha del 4 de septiembre pasado. La nota también llegará al intendente local Rafael Williams, al ministro de Medio Ambiente provincial, Juan Garitano y a la Legislatura de Chubut.
---
Esquel, 4 de Septiembre de 2011

Al Sr. Ministro de Medio Ambiente de Chubut, Sr. Juan Garitano
A la Legislatura de la Provincia del Chubut
Al Sr. Intendente de la ciudad de Esquel, Sr. Rafael Williams
Al Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de solicitar se dé información detallada, en forma pública y en el tiempo perentorio que la urgencia e importancia del tema amerita, acerca de:

1.- Las acciones realizadas en cuanto a la zonificación del territorio provincial prevista en la Ley Provincial Nº 5001 del año 2003 que prohíbe la Explotación de Minerales a Cielo Abierto con el uso de Cianuro. Asimismo, se informe claramente sobre cuál ha sido hasta ahora la participación del Consejo Provincial del Ambiente que debe intervenir en la zonificación. También, cómo está conformado el mismo, especialmente cómo se designó a sus miembros, y a qué entidades representan.

2.- El estado de los proyectos mineros en etapas de prospección, cateo, exploración y/o explotación que se desarrollan actualmente en el territorio provincial.

3.- Cuáles son las actividades que la empresa Yamana Gold pretende desarrollar en nuestra ciudad, dado que tomó estado público la compra de los activos de su antecesora, Meridian Gold, a pesar de la decisión soberana de la ciudadanía de Esquel, expresada en el Plebiscito del 23 de marzo de 2003, rechazando el emprendimiento minero en el Cordón Esquel que aquella pretendía concretar.

Fundamos nuestra solicitud sobre el derecho republicano que nos asiste como argentinos en relación al carácter público de la información que afecta a la ciudadanía, consagrado en la Ley Nacional Nº 25.831 de Información Pública Ambiental y su correlativa Ley Provincial Nº 3764, así como también en nuestra preocupación ante la presencia de personal jerárquico de Yamana Gold en nuestra ciudad; los avances de empresas en otras zonas de la Provincia, como Pan American Silver en el Proyecto Navidad, o la delegación de responsabilidades estatales en compañias mineras, como en el caso de la comuna de Gan Gan.

Sin más, agradecemos su diligencia y saludamos respetuosamente a Uds,
Atte.
---
Nota relacionada:
Esquel: cerca de 600 vecinos marcharon por la ciudad en rechazo a la embestida minera
Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail