Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Opinión: “Capítulo 1: ¿Dónde está Esquel?”


Por Juan Pablo Desmoures *

Algunas cosas que no me parecían acertadas en cuanto al comportamiento turístico de la Ciudad las expresé en la Nota anterior, pero quiero diferenciarme un poquito y empezar a señalar *cositas* que se pueden ir arreglando con poco esfuerzo.

Todos sabemos que cuando nos vamos a un lugar de vacaciones o a una ciudad que desconocemos, lo primero que buscamos es ¿cómo llegar? bueno, Ej. soy un estudiante recién salido del secundario y quiero seguir la carrera de Ingeniero Forestal, me informan que la puedo seguir en la Universidad de la Patagonia, en la sede Esquel, entro a la página : http://www.unp.edu.ar/sedes/esquel/carreras.htm y veo que se encuentra en el Km. 4 de la ruta Nacional 259; emprendo el viaje y ohhhhhhh sorpresa cuando llego a ese punto me encuentro conque no hay nada, ah sí, las vías de La Trochita.

Otro caso que casi risueñamente pasa, terminar durmiendo un turista en Trevelin, ya que el alojamiento estaba “bien señalado” en el Km 17 de la ruta 259.

A qué voy con esto, a QUE NO SABEMOS NI SIQUIERA DÓNDE ESTAMOS.

El que vive en Esquel sabe que la Universidad está a 4 km y la Petrobrás a 3, pero para el VISITANTE: a partir de dóndeeee y hacia dónde. Es por eso que tiro al ruedo que nuestro Concejo gestione ante Vialidad Nacional la marcación del VERDAERO KILOMETRAJE DE LA RUTA NACIONAL 259, por lo menos en estos puntos: ROTONDA RUTA 40 KM 0; PORTADA KM 5; PUENTE DE ENTRADA KM 10; 25 DE MAYO Y AV. ALVEAR KM 12; SOCIEDAD RURAL KM 13; DESVIO AL PARQUE KM 19.

Estos guarismos son a vuelo de pájaro, aunque no creo que difieran mucho de los reales.

Creo que con los días iré dando mi opinión respecto al resto de los servicios, ¿dónde comer?, ¿dónde dormir?, ¿qué hacer? etc. etc. EL TURISMO COMO ACTIVIDAD, FUTURO Y MODO DE VIDA NOS PERTENECE A TODOS Y ENTRE TODOS LO TENEMOS QUE IR ABONANDO.

Y JAMÁS OLVIDARNOS: *LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS

* DNI 10.162.392

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail