Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El pueblo quiere saber lo que se oculta


El pasado 9 de septiembre, los vecinos autoconvocados por el NO A LA MINA presentaron una notas dirigidas a autoridades provinciales y locales requiriendo información puntual acerca de aspectos de la aplicación de la ley 5001y el estado de proyectos mineros en nuestra procinvia, a raíza de declaraciones verbales de funcionarios provinciales y municipales así como también por las actividades de la empresa Yamana Gold en Esquel.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA

12/09/2011. La presentación contaba con más de doscientos cincuenta firmas de vecinos de esta ciudad y tres de ellos fueron los encargados de entregarla en las mesas de entradas del Concejo Deliberante y el municipio el viernes pasado.
A pesar de los anuncios de los funcionarios sobre la supuesta necesidad de un debate sobre la cuestión minera, el cual debiera sostenerse en una amplia información a la sociedad, los datos que proporcionan las autoridades se limitan a declaraciones periodísticas con referencias tendenciosas, recortadas e insuficientes.
La nota está dirigida conjuntamente al Ministro de Medio Ambiente de Chubut, a la Legislatura de la Provincia del Chubut, al Intendente de la ciudad de Esquel y al Concejo Deliberante de Esquel. A los dos primeros fue enviada mediante pieza postal.
La permanente sucesión de declaraciones de autoridades provinciales y municipales favorables a la instalación de explotaciones mineras en Chubut, prohibidas por la ley 5001, así como la reciente presencia en la ciudad de un alto directivo de Yamana Gold mantienen en alerta a la comunidad que sostiene desde hace casi nueve años su rechazo a la actividad minera a gran escala.
En una maniobra articulada con las empresas del sector minero, el gobernador Mario Das Neves, su ministro de medio ambiente, Juan Garitano, y otros funcionarios provinciales respaldan la minería proponiendo un supuesto debate sobre la cuestión y la modificación o derogación de la ley 5001.
En los últimos ocho años han crecido sugestivamente los permisos de cateo y exploración de oro, cobre, uranio y otros minerales otorgados por el gobierno en la región de la meseta. Los derechos mineros otorgados totalizan unas dos millones de hectáreas, superficie equivalente a casi el 20 por ciento del territorio provincial.
El intendente de Esquel, Rafael Williams, también se sumó a esas iniciativas en una clara provocación a una comunidad que al cabo de informarse, realizar asambleas y movilizaciones rechazó abrumadoramente la actividad minera en la consulta popular del año 2003.

http://www.noalamina.org/mineria-esquel/mineria-noticias-esquel/el-pueblo-quiere-saber-lo-que-se-oculta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail