Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Opinión: “Capítulo 2: coherencia en la oferta”


Por Juan Pablo Desmourés *

Bueno, ya hablé del turismo en general, en la anterior de dónde queda Esquel.

En ésta me gustaría hablar de ¿qué tenemos en alojamientos?. Volvamos al muchacho que se encontró con las vías de La Trochita en lugar de la Universidad, resulta que llegó a la ciudad y se puso a buscar alojamiento, va a la oficina de informes en donde le entregan un folleto con todos los que están habilitados y al revisar la carpeta de las tarifas encuentra que los encolumnados en el rubro “Hospedaje Complementario” cumplen más o menos con sus expectativas económicas, ya que debía quedarse por varios días para inscribirse en la Facu.

Con el plano en la mano observa que uno de los alojamientos se encuentra en pleno centro y ahí va y resulta ser un hotel que si bien limpio y céntrico, no era el ideal; vuelve a consultar la folletería y nota que hay otro alojamiento, en el mismo rubro a tan solo 5 cuadras de donde está, y ahí va, y justamente acá viene el tema, resultó ser un Departamento totalmente amueblado.

Para su humilde sapiencia, un hotel es un hotel, una cabaña una cabaña, un hostel es un hostel, y así, pero acá Hospedaje complementario es una lotería: te puede tocar un departamento, un hotel, una casa de familia, etc. Como futuro universitario, tiene dentro de su cabeza el instinto de la investigación, y al ponerla en acción descubre que la legislación vigente es un Decreto del año 1980 en dónde figuran los distintos rubros y las condiciones a cumplir en cada caso y para colmo observando que hay mucha distancia entre el folleto y el decreto EN VIGENCIA.

Da a conocer su inquietud en informes y le comentan que los alojamientos en esta provincia están regularizados por Rawson, es decir el gobierno mediante el premencionado Decreto que resulta ser el 1264-80 y que no existe una ley posterior que encuadre a los alojamientos, si una o dos resoluciones en caso puntuales, por lo que SIGUE EN VIGENCIA.

Tras unos días, en una de las idas a la facu, observa unos departamentos a metros de la famosa ruta 259 como en un alto, que le llaman la atención, primero por ser lindos y segundo por estar mucho más cerca de las aulas y decide ir a consultar. En medio de la charla con el propietario-a este le menciona: vamos que le muestro una de las “cabañas” a lo cual se sorprendió y le preguntó si estaban detrás de los departamentos a lo que le contestó: estas son, señalando como piensan los departamentos, y ante esa duda creada termina anoticiándose que hace poco tiempo Turismo de la Provincia había catalogado el emprendimiento como Cabañas de 3 estrellas. Así quedó el asunto y la duda. Después para sacársela fue a consultar el Decreto y se encontró en uno de los ítems, el 12 del artículo 23, que uno de los requisitos era que debía estar parquizado hasta 1 metro y medio en base a la superficie de la unidad pero de una vez, lo que significa unidades INDEPENDIENTES UNAS DE OTRAS, en caso de que existan más de una y la que él vio eran 5 pegadas.

Solo me queda un pensamiento: Rawson, si creés en el turismo “ponete las pilas de una vez” y se coherente.

Deseo aclarar que los personajes y diálogos son ficticios, no asi el resto.

* DNI 10.162.392

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail