Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Buzzi permanecerá en El Hoyo y aseguró que el incendio fue intencional


http://www.buenosaires.derf.com.ar/
05 de enero de 2012 
(patagónico-derf) Hora: 14:45

El gobernador Martín Buzzi manifestó que seguirá en la localidad de El Hoyo hasta que se complete el recambio de los brigadistas que trabajan en la zona para combatir el fuego.
Recalcó que “parte del incendio que estamos teniendo fue intencional”. Las condiciones climáticas para hoy, no son favorables.
El siniestro se originó en Puerto Patriada y está arrasando los bosques cercanos a El Hoyo, donde las altas temperaturas volvieron incontrolable la situación.
El gobernador de Chubut se dirigió al lugar con varios funcionarios y explicó que hay 150 brigadistas, bomberos y personal del Servicio de Manejo del Fuego trabajando. Asimismo, detalló que se cuenta con “un helicóptero y tres aviones hidrantes, ya que pudimos reemplazar ayer el que se cayó y no tuvimos ningún inconveniente mayor con el piloto”.
Sin embargo, lamentó que “las condiciones ambientales no ayudan demasiado”, ya que se está trabajando con 33 grados de calor, sumado a la sequía que azota a la zona. Pero confió en que “con la dotación de equipos que hay más los 3 aviones y el helicóptero se lo va a mantener acotado. Hay que esperar a que las condiciones mejoren”, resaltó.
Con respecto a la sospecha de que el siniestro fue intencional manifestó: “parte del incendio que estamos teniendo fue intencional. Se produjo luego de no menos de 20 intentos anteriores que fueron apagados por los brigadistas”. En ese sentido, agregó que “hay instrucciones brindadas hacia la Policía para poder llegar hacia los responsables del mismo”.

REUNION EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

Ayer a la tarde se efectuó en el Cuartel Gral. de los bomberos de El Hoyo una reunión operativa en la que participaron el gobernador de la provincia de Chubut Martín Buzzi; el ministro de gobierno, Javier Touriñán; el ministro de producción, Sergio Bohe, el ministro de familia y promoción social, Adrián Maderna, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, el director gral. de Defensa Civil, Evaristo Melo; los intendentes de las localidades de Lago Puelo, Iván Fernández; de Cholila, Miguel Castro, de El Hoyo, Mirco Szudruk; y de Epuyen Antonio Reato; el diputado nacional Oscar Currilén, además de autoridades del Plan Nacional del Manejo de Fuego, demás autoridades de los municipios de la región, representantes de la Brigada de bosques, y de los cuerpos de bomberos que están trabajando activamente en el incendio que lleva ya más de 1500 has afectadas.
El jefe de incendio Horacio Saihueque, explicó que ayer por la mañana bajo el efecto de un centro de alta presión que generó un momento de estabilidad, se vivenció la presencia de una inmensa nube de humo, lo que redujo la visibilidad considerablemente. Entrado el mediodía y con el aumento de la temperatura se generaron columnas colectivas verticales, generando nuevos focos de actividad.
Las cuadrillas afectadas al trabajo, están organizadas de manera tal, que hay un grupo abocado a la tarea de proteger las viviendas cercana, siendo la zona más riesgosa la costa del lago.
Las condiciones climáticas para el día de hoy parecen no ser favorables respecto de esta situación. Se prevé que en más de un caso el viento que vendrá tanto del oeste, como del sudoeste generará una fuerte y veloz propagación que arrasará también con muchas zonas que lograron ser controladas en el día de ayer.
Por su parte el ministro de familia y promoción social, Adrián Maderna, manifestó que: “tal como lo dispuso el gobernador Martín Buzzi desde el primer día, los fondos del ministerio están a disposición”. Añadió además que “ayer y en coordinación con las instituciones se facilitaron a los 8 evacuados en la Escuela 41 de Las Golodrinas, colchones y frazadas.”
Hasta el momento se registraron 40 casos de evacuaciones en la región, y hay 2 escuelas acondicionadas para poder contener en caso de que se registren nuevos casos.
También desde Defensa Civil de la provincia, en el marco del trabajo mancomunado que se está llevando a cabo, se dispuso toda la maquinaria necesaria para poder operar en el terreno cordillerano.
A los cuerpos de bomberos de El Hoyo, El Bolsón, Maitén, Lago Puelo, Epuyén y Esquel se sumarán en el día de hoy el de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, que se incorporarán con 2 autobombas.
A su vez, desde Nación se está coordinando el envío de brigadistas del área de Manejo del Fuego, provenientes de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail