Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Incendio forestal en el noroeste chubutense

DECLARADA EN "ESTADO DE EMERGENCIA"
En El Hoyo del incendio
http://www.pagina12.com.ar/
Jueves, 5 de enero de 2012
---
El ministro de gobierno provincial, Javier Touriñan, anunció que "ya son más de mil hectáreas las afectadas por los incendios forestales en el extremo noroeste de Chubut", en la localidad de EL Hoyo, una comuna de mil habitantes. Además, aclaró que "las condiciones meteorológicas de hoy lamentablemente no acompañan porque hay temperaturas que superan los 30 grados, lo que hace muy difícil el trabajo".
El funcionario afirmó que, además de los 200 brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego y bomberos que permiten "el recambio del personal que está agotado", se sumaron a combatir el fuego "bomberos voluntarios de otras ciudades de Chubut, Trelew y Comodoro Rivadavia; mas brigadistas de Mendoza, La Pampa y Río Negro".
Además, Touriñan recordó que "el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, está en permanente contacto con el gobernador y también la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré". "A eso tenemos que sumar el apoyo del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con el que me comuniqué no menos de cinco veces por estas horas", indicó.
El ministro de gobierno hizo hincapié que hasta el momento "no se reportaron daños personales, salvo el piloto del hidroavión que se precipitó ayer, Eduardo Gacoffi, de 39 años, que fue rescatado y se repone en el hospital" de la localidad rionegrina de El Bolsón, donde el miércoles fue visitado por el mandatario chubutense.
Los evacuados preventivamente fueron alojados en centros asistenciales y "no hay heridos entre la población, aunque sí preocupación por los lugareños que viven en el bosque, a quienes se exhorta que abandonen las viviendas", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail