Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Festejos por el 106º aniversario de Esquel


Con la presentación de Los Tekis y Vicentico como números centrales el 24 y 25 respectivamente, en el predio de La Trochita, el Intendente Rafael Williams hoy dio a conocer el programa de actividades del 106 Aniversario de Esquel. Carlos Barría, subsecretario de Deportes, Andrés Williams subsecretario de Cultura y Damián Villanueva estuvieron junto al intendente dando a conocer los eventos de un nuevo aniversario.

Los festejos de cumpleaños de Esquel reúnen actividades deportivas, recreativas, productivas, culturales, acto central y desfile; con un cierre de relevancia con la música de Los Tekis la noche del 24 de Febrero en La Trochita desde las 21 y el 25 con Vicentico en el mismo lugar. El Intendente Williams también señaló que la noche del 24 también se realizará el cierre con fuegos artificiales como ya es tradicional.

Las actividades enmarcadas en el aniversario darán comienzo el VIERNES 10 Y SABADO 11 con el Motoencuentro que organiza la Agrupación Águilas de Aventura y el auspicio municipal. Estas dos jornadas de gran convocatoria programa juegos, destrezas y entretenimientos para los motoqueros que llegan desde distintos puntos de la provincia, y se dan cita en el Camping La Rural en la vera de la Ruta Nac 259 Km 1 hacia Trevelin.

Carlos Barría indicó que en el ámbito deportivo el SÁBADO 11 DE FEBRERO será uno de los platos fuertes del ámbito atlético del aniversario, ya que desde las 10 horas en el Estadio Municipal se realizará la Corrida atlética 106º Aniversario de Esquel con la participación de categorías desde 6 años hasta Menores y la confirmación de escuelas atléticas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Las Plumas, Gaiman, entre otras. Mientras que por la tarde desde las 16 horas se pondrá en marcha una nueva edición de la Medio Maratón al Paraíso con la prueba de 21 km 97 mts (largada desde Laguna Terraplén) y la prueba aeróbica de 5 km (largada 5 km antes de Villa Futalaufquen). Barría indicó que esta edición gracias al apoyo de una firma comercial se contará con una motocicleta que se sorteará entre los atletas de la medio maratón que arriben antes de las 2 horas 30 minutos.

EL BASQUET EN LA CALLE

El día domingo 12 iniciará un novedoso campeonato de básquet callejero, desde las 10 horas con equipos de 4 jugadores que se enfrentará en dos canchas; ubicadas en 9 de Julio y Belgrano y en Av Perón y Lezana. Los interesados en participar pueden comunicarse al celular 15 46 85 31 (Diego). Organiza: Escuela de básquet de Sociedad Española y auspicia el municipio de Esquel.

LA EXPOSICION DE PRODUCTORES Y ARTESANOS

Desde el 17 al 20 de 18 a 23 horas se realizará la Exposición de Productores y Artesanos de Esquel y la región. Damian Villanueva en la mañana de hoy indicó que la inscripción ya está abierta y los interesados pueden visitar e informarse en las oficinas de Producción y Empleo en San Martín 608 de 7 a 12.30. Villanueva señaló que habrá una junta fiscalizadora en la tarea de selección y reglamentación de los expositores. Además anticipó que habrá modificaciones en la parte interna de ubicaciones de stands para facilitar el tránsito de las personas y apropiar la disposición para los artistas y su público.

La exposición se realizará en el Gimnasio Municipal con entrada libre y gratuita. Andrés Williams dijo que los artistas ya están invitados y todas las bandas interesadas podrán anotarse en Belgrano 330 o en el Centro Melipal.

EL FÚTBOL DE LAS CHICAS

Los días 20 y 21 en el campo de juego del Estadio Municipal se desarrollará el Torneo de Fútbol Femenino con la participación de Esquel y la región. Carlos Barría dijo que es una interesante propuesta generada por la gente de la Liga de Fútbol femenino que a lo largo del año trabaja con la disciplina, y en este nuevo aniversario se ha brindado el servicio de las instalaciones para que se lleven adelante el torneo de la mejor manera.

20 y 21 DE FEBRERO FESTEJO DE CARNAVALES

En el marco de la propuesta nacional iniciada en el año 2011, esta vez los días 20 y 21 se realizarán los festejos de Carnavales, con la organización de la Secretaría Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Cultura. Andrés Williams comentó que para ello se realizarán concursos, sorteos, habrá premios y todo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal.

LOS TEKIS EL 24

La Noche de Vigilia será el viernes 24 desde las 21 en el predio de la Trochita, donde como cada edición se espera en familia la llegada de un nuevo aniversario. Esta vez la música alegre y festiva de Los Tekis será el número musical, con un cierre programado con fuegos artificiales. Entrada Libre y gratuita.

El sábado 25, en el día de cumpleaños el Intendente Williams junto a representantes de fuerzas de seguridad de la ciudad procederán al izamiento del pabellón nacional en la Plaza Gral. San Martín. A la hora 11 se realizará el acto central del 106 Aniversario con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Para luego dar paso al tradicional desfile cívico militar, donde cada año hacen su paso más de 100 instituciones civiles, sociales, deportivas, culturales y fuerzas de seguridad con asiente en Esquel.

Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail