Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Barrios cerrados en Esquel: La opinión de Alberto Romero


Me miro el pupo y tengo la certeza: puedo ver más allá. En el agujero ese, en la negrura y el espesor casi existencial de mi pozo ciego veo, ya sin duda, con clarividencia mi fastuoso porvenir.
Me encuentro solo, en la sala, o el living room con vista al bosque.
¿Algo de tomar? No, gracias.
Me gusta la paz, disfruto de ella, de mis tardes de crudo invierno enredado en las pelusas de ese mi alfa y omega, mi centro energético, Feng shui.
A veces, digo, cambiaría los muebles (en serio), tiraría a la mierda esas cortinas y pondría algo más... no sé, armonioso, no tanta cosa, viste? O hacer un balconcito! un jardín de invierno con sillones de mimbre y loza radiante, almohadones mullidos, pantuflas de piel de cordero, alpargata de carpincho, el mate de plata.
A veces, digo, cambiaria los muebles...
Si vieras lo que era esto hace 10 años! Todo cambia tanto!
Ahora alterno entre el pupo y el bosque y, en ese camino, en esa brecha angosta veo algo perfecto, en el entre, en la maraña que se arma entre los pelos de mi panza y el pino canadiense; ay! Gloriosa conífera norteamericana que regó este desierto infértil, protegiéndonos del los vientos y las heladas, ay!
Ese pino, ese pupo, ese pupo pino!
Es que la vista desde acá, queridos, es OTRA cosa: valle por allá, unos piquitos nevados, aquello que ves allá, ves? Bueno eso es Chile, sí, sí, claro.
La gente se resiste, viste, al cambio, es dura la gente de pueblo, ellos quieren que todo quede como esta, pura envidia nomás, envidiosos son.
La cosa es que todo esta mejor que nunca, que pudimos hacer nuestra historia, queridos! Armar nuestro propio country, como en Pilar, con en el Tigre! Si, si!
Poner rejas, plantar geranios, que un par de negros que nos cuiden el parquizado divino de la entrada!
Elegimos el dorado, para las rejas, dorado: dorado mate, que no brille (sutileza). Dorado mate y dos tigres chinescos como saltado, como en acecho, como gran advertencia.
La garita de madera, toda barnizada y acorde con la estética de nuestro Esquel Turístico, claro! Que el turista conozca, como en Hollywood!
La buena vida, queridas, la buena vida!
Un Country, como en Nebraska, si!
Un Country: semillero de lideres, nuestro rincón en el mundo: Doctores, Licenciados, Magísters, Empresarios, si!
Es nuestro momento, hora de alzar la bandera, de forjarnos una tierra, un rinconcito: mínimo espacio entregado al privilegio, al ocio al placer! Que crezcan tranquilos a nuestros hijos, lejos de toda esa gentuza! Espacio bilingüe, refinado, de marca líder.
Veo mi pupo y digo: la tarea es interminable, repito; el pupo y el mar de pelusas de mi sweater Lacoste es, sin duda, un mapa donde veo mi vida: caótica línea de tiempo que me escinde!
La tarea es interminable: veo mi pupo, el pino, el pico, el pupo nevado y el pico pupo echo ombligo, un contry pupo, un pico pino pupo canadiense, como en Nebraska, un country acorde, un pupo estético, un valle pupo, TODO para mi!

NO A LOS BARRIOS PRIVADOS EN ESQUEL
NI EN NINGUNA PARTE!

Por Alberto Romero
DNI 32.537.930
en Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail