Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Rafael Williams: tratar el tema minero desde el conocimiento

Rafael Williams

El intendente de Esquel quiere un debate sobre la minería en Chubut.

El mandatario cordillerano explicó a Diario El Chubut que “hay una gran necesidad de trabajo, hay que generar el debate, la gente tiene que participar, las cosas deben hacerse en forma clara y planificada”; añadiendo que la actividad minera debe ser planificada, zonificada en la provincia de Chubut, siendo esclarecidas todas las dudas que poseen quienes se oponen a este tipo de emprendimientos.

En otro tramo de sus declaraciones, opinó el mandatario cordillerano que “las cosas tienen que hacerse desde el conocimiento, del debate, de la tecnología, de la ciencia y sobre todo, tener en cuenta las grandes necesidades de generar una torta más grande en la economía de la provincia, para que muchos más sean incluidos en las gestiones laborales, productivas, y que lleguen a la educación, a la salud, a la vivienda, a la vestimenta”.

Participación


El reelecto intendente por el Frente para la Victoria, también manifestó que sería bueno y provechoso que la sociedad participe y se involucre en el tema, sobre lo cual destacó que “se debe dar respuesta a las inquietudes y dudas, hay que mostrar, hay que explicar, hay que planificar, proyectar y mostrarle a la gente, qué es lo que se quiere hacer y cómo”.

En ese marco insistió en que la comunidad debiera participar, que haya interés, considerando que deben existir organismos que intervengan en los controles y sean creíbles para la sociedad, “como pueden ser las universidades; lo importante es que tengamos madurez para debatirlo y hacerlo”, insistió.

Williams comparó la situación que se vive hoy en el tema minero en la provincia con la crisis que atravesó la Argentina en diciembre de 2001. “Era una Argentina del que se vayan todos, con un Estado ineficiente, con un Estado corrupto, con el se llevan todo, con una tremenda deuda, bueno con todo lo que pasaba”.

Desempleo

Por otro lado se mostró preocupado por la cantidad de desempleados que hay en Esquel, sobre lo cual explicó: “Tengo en mi despacho cientos de currículums sobre mi escritorio, todos los días, de gente que no tiene trabajo, eso a mí me preocupa, y hay que encontrar soluciones”.

Por todo lo expuesto se mostró abierto y dispuesto a dar un nuevo debate sobre el tema minero en Esquel, reflexionando sobre qué tiene más impacto, si alguien que tiene un trabajo con todas las previsiones necesarias para proteger el ambiente o alguien que no trabaja.

Fuente: http://www.elcomodorense.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail