Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Opinión: “Añorando la fiesta del esquí”


Por Ana Lucía Martínez *
en Puerta Esquel
---
¿Se acuerdan de cuando la fiesta del sky era una fiesta real? Con búsqueda del tesoro, vidrieras concursando en alusión a la misma, los concursos frente a bomberos la gente comentando desde meses antes respecto a los números que vendrían, y la noche mágica que era mágica de verdad con espectáculos que engalanaban la fiesta porque eran números que para nosotros tan lejos de la capital no podíamos acceder si no era así, la gente disfrutaba sentada tranquila y hasta la elección de la reina era un espectáculo armado cuidando los detalles....que lindo.....lástima que ya no es así.

Se buscaban números que llenaran las expectativas de todos grandes, jóvenes y más chicos. Había tango, folclore, rock y hasta hemos disfrutados de excelente jazz......todo en una noche.

Las señoras se peinaban y arreglaban para una noche diferente, los hombres también, todos querían presenciar esa noche de encuentro y emoción, todos querían disfrutar de la escenografía, las luces el sonido... qué lindo... lástima que ya no es así.

Los que querían tenían varias cosas para hacer: ir a la montaña disfrutar de la bajada de antorchas, vino caliente y números en la montaña.

Ir a ver los trabajos de los artesanos a otro lugar y gastarse algún dinerito en alguna cosa que le deslumbraba por el esfuerzo que se hacía de mostrar cosas originales y que asociaban al festejo.

Ir al baile de disfraces...preparar el disfraz para poder ganar el premio que era bueno...

Y el broche de oro el Tetratlón que era el cierre....claro que todo era en primavera cuando el espíritu de la gente se despereza del invierno y hay como otro aire....

Siempre recuerdo que estando lejos estudiando era como un compromiso venir para la fiesta que coincidía con la semana del estudiante y traer gente a disfrutar de ese clima de festejo que se respiraba en la calle, negocios y en la gente ¿Qué nos pasó? ¿Nos olvidamos de que la fiesta es para el ciudadano común que se lo merece? Y no era que había más plata porque siempre estamos igual, los precios para los espectáculos eran aptos para todos porque había opciones y a veces se vendían las entradas con un mes de anticipación porque así eran los contratos con los números y cuando la gente sabia cuáles eran los artistas de que disfrutarían ya sacaban las entradas...

¡Qué lindo! Pero otra vez nos perdimos de esto, como hemos perdido cosas en nuestra ciudad en pos del desarrollo y el avance...pero eso era atractivo para el ciudadano y extensivo a nuestros visitantes que venían a la fiesta...recuerdo las comitivas que venían con las candidatas de Comodoro, Trelew, Madryn, etc.

¡Cuánta importancia tenia la fiesta! Ahora perdió su brillo y su alegría...para muchos pasa sin pena ni gloria, es más, muchos ni saben cuando es la fiesta.....y es el segundo año así...

Vuelvo a lamentar la falta de una fiesta con las luces y el esplendor de aquellas como en la que se corono reina a Anneloren o a tantas chicas tan bellas que se preparaban y querían ser dignas reinas de la fiesta para representar la fiesta y vender nuestra bellezas por todos lados...se extraña tanto glamour...pero no podemos tenerlo... ¿Está mal querer que las cosas sean una vez al año así? Para pensar…

* Docente de Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail