Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Una plazoleta local ya lleva el nombre de Donald Borsella


Por Municipalidad de Esquel

Una importante plazoleta de la ciudad de Esquel fue designada con el nombre del recordado escritor Donald Borsella, por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Situada sobre la avenida Presidente Perón, entre avenida Alvear y la calle 9 de Julio, la plazoleta integra el que poco a poco se va conformando como Paseo de las Artes, desde que un importante número de esculturas comenzaran a instalarse en esa avenida.
Donald Borsella nació en Esquel en 1926 y falleció en 1986 en Trelew. Fue maestro rural, corresponsal del diario "Esquel", inspector de escuelas, diputado provincial, periodista. Publicó dos libros de relatos: "Las Torres Altas" (1978) y "El Zorro Cifuentes" (1981). En 1984 la dirección de Cultura de Trelew, de la que fue incansable colaborador, editó su ensayo "Alberdi y una novela Patagónica". Recientemente, el Fondo Editorial del Chubut publicó su novela inconclusa "Los Viajes".
Con este homenaje al reconocido escritor, se concreta la iniciativa propuesta del Programa Esquel Literario, siguiendo el mandato otorgado por los autores patagónicos reunidos en el Encuentro de Escritores "Esquel Literario 2010", llevado a acabo en mayo del año pasado, y donde la figura de Borsella fue objeto de diversos homenajes.
La ordenanza 87/11 del Concejo Deliberante, fue promulgada el pasado 22 de junio por el Ejecutivo Municipal. Desde el Programa Esquel Literario se está previendo organizar la colación de una plaqueta o cartelería indicando la nueva nominación del paseo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail