Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Fiesta Nacional del Esquí - historia y actualidad


SU INICIO

Constituida en el año 1980, como Fiesta Nacional del Esquí, en dos ediciones anteriores había sido de carácter provincial; durante esas ediciones previas, fue auspiciada por la revista Radiolandia 2000, en ese momento una de las más importantes y conocidas en el país. Esta publicación, permitió obtener un reconocimiento a nivel nacional, generando así la tan deseada postulación a Fiesta Nacional.

Ya en aquella época, su principal objetivo fue el de promocionar Esquel como destino turístico, logrando con esta publicación y postulación llegar al público de Buenos Aires.

LOS ORGANIZADORES

Las primeras fiestas estuvieron organizadas por "La comisión", que estaba conformada en su mayoría por prestadores de servicios turísticos, estos trabajaban durante todo el año en la preparación de la misma.

Por esos años y considerando la realidad económica del país y la ciudad, y sumando a este hecho la caída del techo del Gimnasio Municipal y su reubicación en el Club San Martín, generaron que las acciones se dificultaran, pero pese a esto, la fiesta se mantuvo viva.

Tras la habilitación del nuevo Gimnasio Municipal, el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Esquel, toma a su cargo la organización. En aquella época deciden, teniendo en cuenta la legislación de la Fiesta, otorgarle la concesión de dicha organización a la empresa "Comarca Producciones SH". Generando esto, que vuelva a lucir con importantes números de orden nacional. Luego de dos ediciones, esta empresa no da continuidad y reasume la organización, el Ente Mixto de Turismo de Esquel, con la colaboración de instituciones intermedias, generando la creación de la comisión de damas que coordina los temas vinculados a las candidatas la cual continúa en la actualidad.

Históricamente en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí, se desarrollaban actividades donde pudiera participar la comunidad en general, entre estas se destaca el tradicional concurso de hacheros, la fiesta de disfraces, carrera de embolsados, competencias en el CAM La Hoya, la noche de los copos en la previa con presentación de candidatas y la emblemática Noche Mágica con la elección de la reina.

A lo largo de estos 32 años varios artistas de reconocimiento nacional e internacional se han presentado en esta fiesta, como lo son Estela Raval, María Marta Serra Lima, Luciano Pereyra, Memphis La Blusera, León Gieco, Los Fabulosos Cadillacs, Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, entre otros. Asimismo han participado Arturo Puig, Georgina Barbarossa, Graciela Alfano y Roberto Pettinato.

LA ACTUALIDAD

En las últimas dos ediciones se ha cambiado el mes de realización de la fiesta de septiembre a julio, permitiendo a toda la comunidad de Esquel, así como a los turistas que se encuentran en la ciudad disfrutando de su receso invernal, tener una propuesta diferente durante toda una semana, con actividades donde pueda participar la familia y que ésta pueda disfrutar del desarrollo artístico, productivo, cultural y artesanal de la ciudad a través de la Expo Esquel de Invierno. Un evento con formato de feria que permite durante cuatro días conocer una variada gama de propuestas de Esquel en las disciplinas antes mencionadas, sin perder de vista las actividades en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, así como también, en diferentes ámbitos de la ciudad.

Fuente: página oficial de la Fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail