Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Se vienen las elecciones primarias: 14 de Agosto - Todas tus dudas

De cara a las próximas elecciones del 14 de Agosto, la Municipalidad de Esquel informa que se puede realizar la consulta de padrones actualizados en su Mesa de Entradas en Mitre 524 en sus horarios habituales de atención al publico de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas.

Se recomienda a los vecinos verificar los lugares de votación, ya que las mesas electorales serán mixtas, por lo que se pueden registrar cambios con respecto a las últimas elecciones del mes de Marzo.

También pueden consultarse los padrones actualizados en Correo Argentino (Av Alvear 1192), en Banco Nación Argentina (Av Alvear 866), Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Ruta Nacional 259 Km 16.5). Además en distintos horarios de mañana y tarde se puede consultar en los locales partidarios.

Otra opción de consulta rápida es la página web que la Justicia Nacional Electoral ha puesto a disposición con la dirección www.padron.gov.ar, y solo colocando el número de Documento de Identidad se puede obtener la información sobre la escuela y la mesa donde votar.

Si tenés entre 18 y 70 años de edad, o vas a tenerlos el 23 de Octubre próximo, este 14 de Agosto estás obligado a votar.

Encontrarás boletas de cuatro categorías: una por presidente y vice, otra por diputados y otra por senadores (siempre a nivel nacional).

Podés poner solamente una por categoría, sean o no del mismo partido (podés cortar boletas).

NO PODÉS VOTAR POR DOS DE LA MISMA CATEGORÍA.

No estás eligiendo a quienes van a ocupar los cargos sino a quienes van a poder postularse para ser elegidos el 23 de Octubre. (Es como una prueba clasificatoria antes de una competencia real).

Si tenés alguna duda, consultá. Entre el 14 de Agosto y el 23 de Octubre, el futuro de nuestro país estará en tus manos, en las nuestras, en las de todos los argentinos que tenemos el derecho y el deber de votar.

Fijate si tenés tu documento en orden, porque te lo van a pedir antes de que emitas tu voto y lo van a sellar después. Cuidá de no cometer errores para que tu voto no pueda ser impugnado. Y procurá no votar en blanco sino hacerlo por la propuesta que te parezca la mejor, no importa si se trata de un candidato o un partido tradicional o de un candidato o un partido menos conocido.

Este 14 de Agosto, si una idea te parece la más conveniente para el país, poné en el sobre esa boleta. Si ese "menos conocido" supera el 1.5% de los votos de los electores totales de ese lugar, podrá participar de la gran final del 23 de Octubre.

Recordá que la política es demasiado importante para dejarla solamente en manos de los políticos. Ellos no ejercen más poder que el que vos le dés con tu voto.

Y a partir de la toma de posesión posterior, durante todo su período de gobierno en el Ejecutivo o en el Legislativo, controlalos de cerca para que realmente hagan lo que dijeron que iban a hacer.

Porque el país sos vos o, al menos, tenés que lograr que sea así.

Gracias por votar a conciencia. Eso asegurará un país consciente.

OyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail