Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Chubut en la Línea de Tiempo de Argentina


Martes 3 de Mayo de 2011. Café Cultural Melipal. 18 hs.
El amigo Prof. Jorge Oriola nos invitó a participar de algo "que nos iba a interesar". Respondimos a su amable sugerencia y realmente nos interesó.
El Consejo Federal de Inversiones está en plena realización de un notable proyecto: una línea de tiempo del país que funcione como una guía para conocer y comprender la evolución de los más importantes aspectos de su desarrollo, desde los primeros tiempos de la llegada de los que hoy consideramos "originarios" hasta nuestros días.
De estar labor realmente notable participan como aportadores de información aquellos expertos de cada región que están habilitados por sus conocimientos para hacerlo y hacerlo muy bien.
Chubut se encuentra en la etapa de conclusión de esa tarea previa y se ha dividido en cuatro zonas cuyos investigadores se han sumado para seleccionar la información que se propone para la Línea de Tiempo nacional. Y tal como lo propone el CFI se realiza una última consulta a todo aquel que quiera participar de modo de sugerir modificaciones finales antes de la presentación del trabajo de colección y selección de datos.
Este paso es fundamental pues se trata de una síntesis apretada que requiere dejar de lado mucha información para que todo pueda resumirse en una simple tabla. Luego de incorporar todas las provincias a una tabla de doble entrada, ilustrarla, editarla e imprimirla, llegará de ser posible a alguna escuela o biblioteca de cada una de las ciudades del país. Realmente se trata de un proceso ambicioso y relevante.
Los esquelenses fuimos invitados a participar de uno de esos pasos, el vinculado con la región oeste de la provincia, y muchos nos hicimos presentes para conocer el proyecto. Y recibimos una copia de la matriz básica de datos para que la analizáramos y, de entender que podíamos participar con nuestras sugerencias, hacer llegar las mismas. Por eso la misma noche del martes se nos envió vía e-mail una copia del Excel que contiene ordenados los datos ya almacenados.
A medida que el tiempo transcurría y la reunión avanzaba, continuamente llegaban más jóvenes y no tan jóvenes realmente atraídos por esta posibilidad, por lo que este evento realmente especial puede considerarse un verdadero éxito.
Tomamos algunas fotografías pero realmente estábamos inmersos en el tema por lo que éramos puros ojos y oídos para captar en unas dos horas todo lo posible sobre este proyecto que nos sorprendió gratamente desde el primer contacto.
Así que, aquí van las imágenes para que, si no estuviste, te lamentes habértelo perdido. Aunque podés sumarte si conocés  alguno de los que hemos recibido el material para que te enviemos una copia.
Por nuestra parte, está a tu disposición en dgalatrog@hotmail.com y tenés tiempo hasta cerca de fin de Mayo.
Y no nos queda más que agradecer a Jorge su invitación. Nos abrió una nueva y amplia puerta para seguir aprendiendo acerca de Esquel, de la Comarca y de toda la Provincia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail