Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

No a la mina: Carta a la Ministro de Educación provincial


13 de mayo de 2011 Colegio 713 Juan Abdala Chayep, Esquel – Chubut.

Sra. Ministro de educación profesora Mirtha Romero

Nos dirigimos a usted con el fin de comunicarle nuestra posición frente a lo ocurrido el día lunes 9 de mayo del corriente año en nuestro colegio.

Hemos notado que en ciertos medios de comunicación se han malinterpretado nuestras intenciones respecto a dicha manifestación. Por lo tanto, a través de este escrito queremos hacerle llegar un claro relato de los hechos, así como queremos expresarle nuestra opinión frente a lo que usted ha declarado en los medios de comunicación.

En primera instancia, queremos manifestarle que los sucesos fueron ESPONTÁNEOS. Minutos antes de dicho acto, nos enteramos de la presencia del gobernador en el establecimiento y decidimos que era una ocasión oportuna para expresar nuestra postura sobre la cuestión minera en la provincia. Ni los profesores, ni el equipo directivo de la escuela, ni nuestros padres estaban enterados de lo que ocurriría.

Nos parece un análisis superficial creer que podríamos estar influenciados por adultos en lugar de entender que genuinamente hemos tomado una postura en base a la información obtenida desde el 2003 en adelante. Demás esta decir que si se duda de nuestra capacidad reflexiva y argumentativa se estaría hablando de falencias en el sistema educativo. Pues creemos, contrariamente a sus palabras, que la escuela SÍ es el ámbito para tomar postura y reflexionar sobre diferentes temas o problemáticas de nuestra sociedad.

No obstante, mediante la presente dejamos abierto el debate, así como la invitamos a que en alguna ocasión en la que usted se encuentre de visita por nuestra localidad, se acerque a nosotros para que respetuosamente podamos discutir el tema que nos compete.

Desde ya, saludamos atentamente…

Estudiantes del colegio 713

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail