Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Esquel: Un paso más para democratizar la democracia

Por Osvaldo González Salinas *
en Puerta E

En la última sesión del Concejo Deliberante de Esquel la Asamblea de Vecinos Autoconvocados presentó un proyecto de ordenanza haciendo uso de la Banca del Vecino.
El Frente Vecinal Esquel apoya calurosamente el proyecto presentado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados para incluir en el calendario escolar la conmemoración del plebiscito del 23 de marzo de 2003.
Que la Asamblea de Vecinos se haya acercado al Concejo Deliberante para hacer uso de la Banca del Vecino es un hecho trascendente. No pude menos que recordar aquel 5 de febrero de 2003 cuando después de una asamblea en la plaza, los vecinos concurrimos a las puertas del Concejo Deliberante porque se estaba debatiendo el llamado o no al plebiscito. Y llegamos hasta la puerta. Y allí estuvimos, en la calle, hasta la una de la noche, reclamando a viva voz, hasta que los concejales aprobaron la ordenanza. (Recuerdo también algunas escenas bochornosas de concejales que salieron por una ventana lateral para no encontrarse con los vecinos).
Ahora tenemos Banca del Vecino. Y la voz de los vecinos tiene la misma importancia que la de cualquier concejal. Como debe ser. O más. Porque cuando los vecinos hacen oír su voz, quienes ocupamos un cargo público tenemos la obligación de escuchar. Así como a nivel nacional, la soberanía reside en el pueblo de la nación, en nuestra provincia donde los Municipios son autónomos, la autonomía reside EN LOS VECINOS. Y cuando los vecinos hablan, sus "representantes" dejamos de "representar" para pasar a ser sus mandatarios. Y debemos escuchar a nuestros MANDANTES.
Hemos dado un pequeño paso en el camino de ensanchar la participación, de democratizar la democracia.

Osvaldo González Salinas
* D.N.I. 10.0550.077
Concejal Frente Vecinal Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail