Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Chubut tendrá elecciones complementarías para definir el gobernador


El Superior Tribunal de Justicia de Chubut definió ayer acceder a un pedido del Frente para la Victoria para que se vote en seis mesas que fueron anuladas. Allí se resolverá quien ocupará el cargo que hoy ostenta Mario Das Neves. La fecha es el 29 de mayo próximo.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut anunció que habrá elecciones complementarias, y de esta forma accedió a lo solicitado por el FPV para las seis urnas que fueron anuladas de los comicios celebrados el 20 de marzo, con lo cual revocó un fallo del Tribunal Electoral que había denegado esa posibilidad.

Así, estarán en juego 1900 sufragios que definirán la elección entre el candidato a gobernador por el PJ Modelo-Chubut, Martín Buzzi, y el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

Seis mesas

Se trata de las mesas 174 de Puerto Madryn, 1.038 de Camarones, y la 507, 531, 1.127 y 1.204 de Comodoro Rivadavia. El tribunal que se abocó al tratamiento de la apelación está integrado por los ministros José Luis Pasutti, Daniel Caneo, Fernando Royer, Alejandro Panizzi y los camaristas Adrián Vergara y Carlos Velazquez.

Además, en la mañana de ayer el organismo judicial se expidió sobre un pedido de aclaratoria que hizo el radicalismo respecto a quiénes participarán en la elección de la localidad de Gualjaina, para desempatar la categoría de Concejales entre el Frente para la Victoria y el PJ-modelo Chubut.

Ese organismo decidió que quienes compitan sean sólo los partidos que empataron y no el radicalismo, que obtuvo una de las siete bancas en disputa, de las cuales siete se lleva la mayoría.

Cabe recordar que Martín Buzzi, quien se presentó a las elecciones con el apoyo del actual gobernador Mario Das Neves, se había impuesto por 401 votos a Carlos Eliceche (FPV), lo cual fue impugnado por el FpV tras presentar documentación que acreditaba distintas irregularidades.

El proceso electoral había trepado a la máxima instancia judicial de la provincia tras el dictamen del Tribunal Electoral Provincial que decidió no convocar a elecciones complementarias en las seis urnas anuladas, lo que fue recurrido en queja por el Frente para la Victoria.

Fuente: Patagonia desde el Borde
Imagen: inforafaela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail