Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Opinión: "Salvemos al Viejo Molino Andes"


Por J. Mervyn Evans *

Estimada gente:

Aprovecho para contarles lo que está sucediendo en Trevelin y, peor aun, lo que va a suceder si no se interviene en forma inmediata.

JORGE FIORI con CARLOS MANTEGNA tienen la idea de reformar al Viejo Molino Andes. Es el icono del pueblo, símbolo del trabajo el tesón y la esperanza que en su momento pusieron en él los pioneros, la que desgraciadamente por políticas ajenas a las economías regionales (tan lejanas de Buenos Aires) hicieron el cierre y vaciamiento de máquinas de la industria molinera, produciendo un vacío en lo económico y cultural no recuperado hasta ahora, más allá de lo moral.

Esas mismas malas políticas orientadas en los caprichos de los que sólo están de paso gobernando ponen en este momento en juego nada menos que la integridad visual y por qué no decirlo física del Viejo Molino Andes.

Las " adecuaciones" a las que se refieren incluye una horrenda torre al costado pegada al molino con puentes de comunicación para ascensor y baños. Como si no fuera poco una galería vidriada de techo chato que bajo cualquier punto de vista no pega con nada del que en arquitectura se pretende para la zona, de esa forma la nueva construcción invade también el lateral hacia el frente del molino rompiendo visualmente TODO SU ENCANTO.

El presupuesto ya fue dado por el gobernador Das Neves con un monto aproximado de 4.300.000 y tantos pesitos más todavía.

Con esto pongo de manifiesto que si permitimos que sigan haciendo lo que quieran los que gobiernan con el paso del tiempo no quedará nada de nuestro patrimonio histórico cultural.

Por favor súmense a esta cruzada en el Facebook, ya subieron algunas imágenes de lo que pretenden hacer. Súmense empresas de turismo, guías y comunidad en general.

"Salvemos al Viejo Molino Andes"

* DNI 13330006
Director y guía del Museo Molino Nant Fach

Nota relacionada: 4.2 millones invertirá el gobierno para restaurar el Viejo Molino Andes de Trevelin
Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail