Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

La Asamblea antiminera dio ayer importantes pasos organizativos


Como habitualmente lo hace los días 4 de cada mes desde hace ya más de 8 años, la Asamblea de autoconvocados por el "No a la mina" se congregó para analizar el estado del conflicto y marchar luego por las calles céntricas de la ciudad.
Pese al mal estado climático con baja temperatura y fuertes vientos que atravesaban Plaza San Martín, los participantes fueron incorporándose a partir de las 18 horas hasta conformar un número que, al momento de marchar, llegó a ser realmente significativo.
La reunión inicial tuvo características diferentes, según indicaron algunos asistentes ya experimentados en estas manifestaciones populares. Se apreció la incorporación activa de representantes de otros puntos de la Comarca y la estepa, quienes van dando a este movimiento una región de influencia cada vez mayor convirtiendo su significación en regional abarcando una zona de creciente importancia dentro de la provincia.
Otro aspecto a resaltar fue la conformación de grupos de trabajo especializados que permitirán la participación activa de muchos que hasta hoy habían sido solamente asistentes pero cuya intención era incorporarse más plenamente a este proceso que, por mostrarse cada vez más cohesionado y organizado, muestra la veracidad de uno de sus lemas: "este pueblo no cambia de idea".
Todos los temas básicos fueron tratados, incluyendo junto al "No a la mina" la protección de los bosques impidiendo su municipalización, el libre acceso del público al sistema hidrográfico regional, etc.
Tras la marcha de cierre por el centro de la ciudad, en la que las mencionadas condiciones climáticas adversas no hicieron mella en los asambleístas iniciales ni en los que se fueron sumando durante su trayecto, se estableció una red de comunicación a través de internet de modo de intensificar la calidad y cantidad de información a compartir durante los próximos meses invernales permitiendo una mayor consolidación de la estructura interna de la organización y una mejor difusión pública de su actividad.
En razón de que no solamente esta Revista fue un medio periodístico afectado a reflejar lo que iba sucediendo sino que además participó activamente de la asamblea y la marcha, las fotografías que adjuntamos no alcanzan a mostrar todo lo que pudo verse.
De todos modos creemos que dan una idea aproximada de la importancia de este nuevo evento que se convierte en un nuevo hito de un camino cada vez más sólido en pro de la protección de la región contra los diversos ataques que ya sufre y contra las amenazas que se proyectan desde intereses nacionales y multinacionales contra las riquezas naturales y la salud de la población.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail