Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

KOMÜN: Para mirar con asombro


El Grupo Komün y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel presentan: Komün 2011 - La segunda edición del Festival de Cine y Audiovisuales de Esquel.

Con motivo de la segunda edición de Komün - Festival de Cine y Audiovisuales de Esquel, anunciamos la apertura de la convocatoria para producciones audiovisuales y fotográficas a partir del 18 de abril y hasta el 3 de junio. La misma estará destinada a estudiantes y grupos independientes de todo el país.

Las aplicaciones para el festival están abiertas para películas de ficción, documentales y películas experimentales nacionales e internacionales, cortometrajes, video arte y videos de deportes. Todas ellas subdivididas en cortometrajes, hasta 30 minutos, y largometrajes hasta 120. Habrá premios de acuerdo a las siguientes categorías:
• Premio al Mejor Largometraje, voto del jurado. $2000
• Premio al Mejor cortometraje Ficcional o Documental Documental, voto del jurado. $500
• Premio Mejor Video de deporte, voto del jurado. $ 1000
• Video arte y proyectos audiovisuales, voto del jurado. $1000

También y por primera vez en el festival estaremos presentando una sección para instituciones educativas de Esquel y alrededores. Los cortos para los colegios tendrán como consigna guía la frase “Mirar con asombro” y deberán durar 10 minutos como máximo. La institución ganadora recibirá como premio una cámara filmadora y un reconocimiento especial para los realizadores, que deberán tener entre 13 y 18 años.

Por otro lado, la muestra fotográfica está destinada a profesionales y aficionados y al público en general. El tema de la muestra, también será la frase “Mirar con asombro”, significado de la palabra que denomina al festival, KOMÜN, que proviene del idioma de la población mapuche. El premio será de $500.

Todos los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por cinco miembros: un representante de la entidad cultural de Esquel, un representante de la entidad cultural de Chubut, un invitado especial en nombre del cine independiente nacional, el profesional que lleve adelante el Taller de Introducción al Lenguaje Cinematográfico y un voto del público (que será unificado para el que se lleve la mayoría). Los miembros serán dados a conocer luego de finalizada la convocatoria.

El Festival se realizará del 27 al 31 de julio y las producciones serán proyectadas en el Centro Cultural Melipal de Esquel. Un acto de apertura, en donde se conjugarán el audiovisual con otros tipos de arte y soportes, dará comienzo al mismo. El Grupo KOMÜN será el encargado de producirlo y estará abierto a todo el público y de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail