Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Necesidad urgente de mayor protección a comunidades originarias


(Ginebra, Suiza) 

En la reunión anual del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH), en la que participan ombudsman de los cinco continentes, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, urgió a otorgar un mayor nivel de protección para todos los pueblos y comunidades indígenas.

Consideró indispensable que los países mantengan como referencia la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el mundo hay alrededor de 370 millones de indígenas que viven en más de 70 países.

Raúl Plascencia presidió la mesa de análisis sobre “Las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos de las Poblaciones Indígenas”. Destacó que a las INDH corresponde trabajar para hacer efectivos sus derechos.

Además, Plascencia Villanueva hizo énfasis en la forma que se ha construido la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, como resultado de más de 22 años de propuestas y debates.

Recordó que la versión final fue aprobada el 29 de junio de 2006 por el Consejo de Derechos Humanos y que ha sido adoptada por la mayoría de las naciones.

Ha sido un instrumento que ha favorecido a este sector y reforzado las tareas de las instituciones que se dedican a defender sus derechos.

Respecto a las acciones que realiza la CNDH, señaló que se cuenta con un Programa de Promoción de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Informó que de 2010 a la fecha, la Comisión Nacional ha logrado el otorgamiento de la libertad anticipada para 600 indígenas que cumplían alguna condena en prisiones de México.

El Ombudsman mexicano, en este foro internacional, también tomó parte en las reuniones relativas a las nuevas tendencias en la educación y capacitación en derechos humanos, interacción de las INDH con los órganos de tratados, derechos de las mujeres y lucha contra el racismo.

Publicado en RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail