Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Das Neves inauguró nuevas aulas en escuelas de Esquel



Importantes obras en escuelas inauguró ayer el gobernador Mario Das Neves en Esquel, acompañado de la ministra de Educación, Mirtha Romero; el subsecretario de Educación, Gustavo Castán; el ministro de Ambiente, Juan Garitano; el presidente del IPV, Gustavo García Moreno y otros funcionarios provinciales, con presencia también del diputado nacional Oscar Currilén; supervisores de la Región III del área educativa y autoridades de los establecimientos.

Estas obras escolares fueron ejecutadas en el marco del Plan Verano y se traducen en la incorporación de 785,38 metros cuadrados nuevos a la infraestructura escolar existente en la ciudad. Los actos comenzaron a las 10 de la mañana en la Escuela 713, donde se realizó la ampliación de casi 180 metros cuadrados y demandó más de 860.000 pesos. 

Luego el mandatario provincial y su comitiva se trasladaron a la Escuela 735 para inaugurar dos nuevas aulas, una oficina de preceptoría, depósito y su correspondiente circulación, además de refacciones que comprendieron la apertura de una nueva salida de emergencia. Los trabajos de ampliación superaron los 220 metros cuadrados nuevos, y las refacciones más de 32 metros cuadrados, con una inversión de 1.144.295 pesos. 

Pasadas las 11 de la mañana Das Neves asistió a la Escuela 758 para habilitar la construcción de dos aulas teóricas, una sala taller de imprenta y la correspondiente circulación de esa área nueva. Estas obras significaron una ampliación del edificio escolar de más de 267 metros cuadrados, invirtiéndose 1.388.489 pesos.



La cuarta obra inaugurada fue en la Escuela Especial 518, donde tuvo lugar el acto, con la presencia, entre otros funcionarios, del titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa y el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, recibidos en todos los casos por las autoridades de las instituciones. En dicho colegio inauguraron dos nuevas aulas, sanitarios para docentes y un depósito, y se amplió la cocina. En este caso fueron casi 72 los metros cuadrados nuevos anexados al edificio y casi 15 metros cuadrados los refaccionados. El monto destinado para estos trabajos ascendió a 463.000 pesos.


Fuente: Diario La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail