Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

ANÁLISIS DE ACTIVIDAD VOLCÁNICA



(Buenos Aires, C.A.B.A.)
en RazonEs de Ser
---
En continuidad con el trabajo conjunto iniciado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) conjuntamente con el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), de la República de Chile, para generar acciones de prevención de actividad volcánica en la región, el Presidente de SEGEMAR y actual Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Director Nacional del organismo chileno, Enrique Valdivieso Valdés, se reunieron con el equipo técnico del área de vulcanología de SEGEMAR.

Durante el encuentro, los responsables de las áreas continuaron evaluando la dinámica vulcanológica de la región compartida por Argentina y Chile, países que comparten la segunda frontera volcánica más dinámica y extensa del mundo con 4.500 km. de cordillera, con una serie de volcanes los cuales, estando en actividad, afectan el desarrollo social y productivo de las comunidades de la región.

En tal sentido, se abordó la necesidad de desarrollar mapas geológicos y de peligro en materia volcanológica, como así también la importancia de instalar equipos de monitoreo, la generación de bases de información sobre la dinámica de volcanes en la región, creación de programas de emergencia entre ambos países, y trabajar conjuntamente desde las áreas técnicas de los organismos geológicos de Argentina y Chile.

Estas acciones tienen como escenario la actividad reciente del volcán chileno Peyehue, el cual está impactando no sólo la región más próxima a su localización, sino que también se encuentra afectando el sistema de aeronavegación de varias provincias argentinas.

Cabe destacar que, sólo del lado chileno, existen 2.400 volcanes de los cuales 120 (el 5%) están activos, entendiendo por activos a aquellos que se mostraron en actividad durante los últimos 10.000 años; en tanto que Argentina cuenta con 21 volcanes en las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail