Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Megaminería: la voz de los adolescentes


Por Corina Milan

Este jueves comenzó el Congreso “La voz de los adolescentes” con videos sobre MEGAMINERÍA hechos por estudiantes de los Colegios 735 y 713. El primer video fue uno de los que se realizaron en las jornadas que los respectivos centros de estudiantes organizaron el 5 de septiembre pasado para los alumnos de los últimos años del Polimodal (como un video clip de la canción “El tesoro de los inocentes” del Indio Solari) y el segundo, titulado “Patagonia rebelde”, fue realizado por chicas de 3er año de secundaria del Colegio 735 inspiradas en su experiencia en la marcha del NO A LA MINA del 4de septiembre.

Ambos videos plantearon posturas críticas a la megaminería con la belleza, rebeldía y lucidez que ostentan tantos chicos y chicas esquelenses.

Fue muy emocionante ver estos trabajos presentados por sus jóvenes autores (ni les cuento cuánto para los que conocemos a estos chicos desde hace años); ante un auditorio repleto de estudiantes, docentes, funcionarios municipales, autoridades educativas y periodistas locales.

Las semillas de resistencia han germinado y con sus flores siguen diseminando el amor por la vida. Cuando pasan estas cosas se recargan las alforjas de esperanza para hacerle frente a las decepciones y miserias de este mundo al revés.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail