Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Fallo a favor de la comunidad mapuche Santa Rosa Leleque


Por Comunidad Santa Rosa Leleque- Chubut
en Puerta E
---
Mary mary pu peñi, pu lamngen, y a la sociedad en general!!

Nuevamente desde la cordillera de nuestro territorio, con todos los nehuenes de la mapu que nos acompañan y nos guían día a día para seguir afrontando la lucha con los multimillonario hermanos Benetton.

Todo este tiempo de lucha a tenido su fruto y hemos podido mostrar y hacer valer nuestros conocimientos ancestrales.

Hoy les traemos una buena noticia para compartir con ustedes, han pasado ya cuatro años donde la justicia nos discriminaba, nos ignoraba como comunidad mapuche y no querían reconocer nuestros derechos y leyes existentes, ignorando totalmente nuestra cultura ancestral y que somos preexistentes al estado Argentino.

La justicia ignoraba por ejemplo la ley 26.160, la cual dice que suspende la ejecución de sentencias, acto procesal y desalojos.
Pasaron cuatros años para que justicia entendiera y tomará un poco de conciencia y aceptara que el pueblo Nación Mapuche tiene leyes.

El 21 de septiembre la cámara de apelación del Noroeste de Chubut resolvió y falló a favor de la comunidad mapuche Santa Rosa Leleque, reconociendo la vigencia de esta ley de emergencia, posesión y propiedad indígena 26.160 de relevamiento territorial.

Este fallo nos sigue dando una mínima confianza hacia la justicia winka y la esperanza de que a futuro reconozcan totalmente nuestros derechos y leyes, como mapuches (Gente de la tierra), y que nos devuelvan nuestros territorio que nos fue quitado.

Hoy nos sentimos muy acompañados por nuestros hermanos mapuches y por la sociedad en general, donde ellos también son parte de esta lucha, y nosotros seguiremos con la fortaleza y la sabiduría que nos dejaron nuestros antepasados y con todos los nehuenes de la mapu.

Por territorio justicia y dignidad.

Marici weu, marici weu, marici weu!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail