Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Semana del Libro y la Comunidad

Con la participación de numerosas organizaciones, entidades, escuelas, bibliotecas, autores y lectores de la ciudad y la región, se llevará a cabo en Esquel la "Semana del Libro y la Comunidad", entre los días lunes 24 y domingo 30 de octubre.

Se trata de un espacio generado y coordinado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, a través del Programa Esquel Literario, en el que la comunidad mostrará las numerosas formas en que se relaciona cotidianamente con el libro, la lectura y la escritura.

Cuentacuentos, poetas, bibliotecas escolares y populares, niños, fotógrafos profesionales y aficionados, músicos, jóvenes, adultos, actores, programas de radio y televisión, realizadores audiovisuales, se suman con diferentes propuestas abiertas e independientes.

A lo largo del año, y en forma cotidiana, la comunidad de Esquel produce decenas de actividades relacionadas con la promoción del placer por la lectura y la escritura. En esta ocasión se tendrá oportunidad de exhibir sus resultados y propuestas.

Entre las actividades destacadas, se reseñan las propuesas de las bibliotecas de la ciudad; la presentación pública del nuevo espacio de lectura "Biblioteca Patagónica", organizada desde el Programa Esquel Literario; los talleres de capacitación en narración oral, encuadernación y fabricación de papel reciclado; las charlas a cargo de reconocidos escritores y artistas plásticos como Sergio Pravaz, Leonardo Mezzetti, Ariel Puyelli y Paul y Francisco Huisman. la presentación de un mediometraje poético realizado en El Bolsón, y del segundo ciclo audiovisual de "Los elegidos", donde vecinos de Esquel leen textos de autores locales, los espectáculos de música celta y de cuenta cuentos, la noche de lectura en la Biblioteca Nocturna, los programas de radio y Tv donde se involucrará la lectura; la muestra de fotografías con textos de autores de toda la Patagonia, entre muchas otras.

Todas estas actividades (excepto aquellas que en el programa indiquen lo contrario expresamente) son de carácter libre y gratuito, y tendrán lugar en diversos lugares de la ciudad.

Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail